balonmano div. honor plata

El novato es el líder

Paula Fernández lanza a portería en un partido de esta temporada.
photo_camera Paula Fernández lanza a portería en un partido de esta temporada.

El Lavadores se situó en la primera posición tras superar al Rodríguez Cleba en León 

Un novato en el liderato. El CdeC Lavadores estrena la primera posición superar el sábado al Cleba de León a domicilio (21-23) y empatar, con diez puntos, con la formación castellana y con el Hand Vall Valladolid en lo alto de la tabla de la División de Honor Plata femenina. Una situación inesperada para el cuerpo técnico y para las jugadoras porque el equipo se estrena en la segunda categoría del balonmano en España. 
Las viguesas suman cinco victorais y una derrota tras perder en el primer partido. "La verdad es que pudimos ganarlo, pero cometimos muchos errores", reconoce Anxo Otero, entrenador del equipo. Después, la formación se recuperó porque "no sé qué pasó en ese partido. Veníamos de la pretemporada y no fue bueno, pero ahora sí estamos a buen nivel. No esperábamos estar tan arriba porque somos un recién ascendido, pero es cierto que tenemos un buen equipo con jugadoras de experiencia en esta división y en Honor". Por este motivo, el preparador asume que "queremos competir en cada partido, como hicimos ante el Cleba, que es el gran favorito, y si lo hacemos, podemos luchar por estar en la zona alta y, como consecuencia, por el ascenso".
Entre las jugadoras con experiencia y una trayectoria larga en la escuadra viguesa se encuentra Paula Fernández Molinos. Jugó en el Porriño en División de Honor, en varios equipos en Plata hasta que "decidí dejarlo porque se hacía complicado compaginarlo con el trabajo. Pero el año pasado nos juntamos el grupo de amigas para estar en el Lavadores y dije: venga, un año que podemos jugar juntas y lo dejo. Pero claro, asciendes y quieres seguir porque además estoy a gusto". 
Además de compartir camiseta con amigas de toda la vida, Paula Fernández también lo hace con su hermana mayor, la medallista olímpica Begoña Fernández, que ejerce de segunda entrenadora: "Para mí es especial y también un placer, tanto humanamente como deportivamente porque tiene toda la experiencia de estar al máximo nivel y es un referente". Eso sí, la pequeña de las hermanas Fernández Molinos reconoce que "es muy exigente y nos pega cada bronca que para qué. El año pasado, en la primera temporada, estaba más tranquila, pero creo que en este ganó confianza y se soltó más". Una situación que describe entre risas para matizar que "en ocasiones, también la merecemos". 
En todo caso, la fórmula funciona en Lavadores porque el equipo marcha en la primera posición después de encadenar cinco victorias. La derrota inicial pasa a ser una anéctoda y Paula Fernández matiza que "la idea era luchar por la permanencia y sigue siendo así. Pero claro, ganas cinco de seis y no puedes decir lo mismo. Todavía queda mucho, con rivales muy complicados". La primera línea, además, se encuentra en un momento dulce de juego porque figura como máxima goleadora del equipo con 31 tantos, a pesar de que "me expulsaron en León y no pude ayudar mucho. Pero sí que estoy cómoda y es algo que va por rachas". 
Anxo Otero disfruta de la aportación de Paula Fernández en la pista y de otras jugadoras como la guardameta Irene Sánchez, que procede del Castellón de la máxima categoría. "La convencimos para que viniera y fue la guinda al equipo porque la portería es muy importante en balonmano", ratifica el técnico. Y, sobre su ayudante Begoña Fernández, asegura que "es lo mejor que nos pasó en el Lavadores en los últimos años".n

Te puede interesar