segunda división b

El miniderbi es celeste

Rai Marchán se dispone a golpear el esférico en el partido de ayer entre el Celta B y el Deportivo B.
photo_camera Rai Marchán se dispone a golpear el esférico en el partido de ayer entre el Celta B y el Deportivo B.

El Celta B superó al Fabril ayer en una nueva muestra de su gran momento de forma

El Celta B confirmó ayer que va muy en serio y que tiene abiertas todas las opciones ya no solo de jugar la promoción de ascenso, sino de incluso aspirar a ser campeón. Los de Rubén Albés superaron ayer al Fabril en un miniderbi del que fueron dueños y señores y que dejaron visto para sentencia a la hora de juego, cuando dominaban por 0-3. El filial del Deportivo es el tercer líder distinto al que gana la escuadra viguesa en poco más de un mes tras Fuenlabrada y Rayo Majadahonda. Con esta victoria, los célticos se meten cuartos, a tres puntos del todavía líder Fabril a la espera de lo que hagan hoy los dos equipos madrileños y el Rápido, que de ganar en Ponferrada arrebataría nuevamente el cuarto puesto al Celta B.
El partido comenzó con el Fabril llevando el peso del juego, aunque sin crear apenas peligro sobre la portería de Sotres. El primer contatiempo serio para el filial céltico llegó con la lesión de Robert Costa, que tuvo que abandonar el campo a los diez minutos. Riki entró en su lugar para colocarse en el lateral izquierdo y dejar el centro de la defensa para Alende. Poco a poco, el Celta B le cogió el pulso al partido hasta que aprovechó un error en defensa de los coruñeses para montar una contra que Drazic definió con suma tranquilidad. 
El cuadro coruñés reaccionó y empujó hasta el final del primer acto en busca del empate. Romay estuvo a punto de lograrlo pero no acertó y tras el paso por los vestuarios el equipo de Rubén Albés se desató. Ros hizo el segundo a la salida de un córner con un testarazo poco ortodoxo que dio paso a una contra letal que Juan Hernández cristalizó en el 0-3 a falta de media hora para el final. Los nervios inundaron a un Fabril que se quedó con nueve por las expulsiones de Quique Fornos y Blas pero que maquilló el resultado con un gol postrero de Luis Fernándezn.

Fabril: 
Francis; Blas, Raúl, Quique, Caballo; Carlos López (Gaizka, min. 16) (One, min. 76); Borja Galán, Bengoa (Luis Fernández, min. 55), Edu, Romay; y Uxío.
Celta B: 
Sotres; Kevin, Robert Costa (Riki, min. 10), Ros, Diego Alende; Rai (Álex Serrano, min. 60), Dani Molina; Agus Medina, Drazic (Pol Roigé, min. 79), Juan Hernández; y Eckert.
Goles: 
0-1, min. 24: Drazic. 0-2, min. 50: Ros. 0-3, min. 60: Juan Hernández. 1-3, min. 82: Luis Fernández.
Árbitro:
 Sureda Cuenca. Expulsó con roja directa al local Blas (min. 82) y con doble amarilla al también local Quique Fornos (min. 64). Amarilla a los locales Bengoa, Romay, Edu y Blas y a los visitantes Rai y Dani Molina.
Incidencias:
 Partido disputado en Abegondo ante 2.300 espectadores.

Te puede interesar