DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

El líder suma y sigue

El Celta golea al Lugo a domicilio y se mantiene en lo alto de la tabla

Miguel, que ayer falló un penalti, ensaya un disparo a portería ante el acecho de un defensa local.
Miguel, que ayer falló un penalti, ensaya un disparo a portería ante el acecho de un defensa local.
El líder suma y sigue

Firme y seguro. Así avanza el Celta por la División de Honor juvenil que, tras un mes de competición, le deja al frente de la clasificación como único equipo con pleno de puntos. Los pupilos de Jorge Cuesta sumaron ayer en Lugo su cuarta victoria en otros tantos encuentros. Un 1-4 muy sólido, que incluso se quedó corto para los méritos visitantes –Miguel falló un penalti– y que solidifica su candidatura al título.
A pesar de haber disputado solo cuatro encuentros, la sensación es que el Celta tiene más margen de mejora. Ayer, debutó Sergio, que hasta la fecha siempre había ido con el filial. Fue el lateral el que hizo el segundo tanto tras el gol en propia puerta de Casariego al poco de empezar. Zinedine cerró el duelo en el 26 con su tercera diana en dos encuentros. Los goles de Álex y Barcia casi fueron anécdotas.

Alondras y Val Miñor juegan hoy
La jornada la completan el conjunto cangués, que visita al Pontevedra (12:00) y el miñorano, que recibe al Roces (12:15).

CD Lugo:
Brais; Casariego, Cristian, Héctor, Martín (Pepe, min. 67); Fernández (Schuster,  min. 62), Vidal (Óscar, min. 76); David, Álex, Chus (Xabi, min. 52); y Christian.
Real Club Celta:
Raúl; Sergio (Óscar, min. 85), Barcia, Mario, Álvaro; Tiago, MIguel; Martín Diz (Álvarez, min. 58), Losada (Javi, min. 85), Martín (Aldán, min. 77); y Zinedine.
Goles:
0-1, min. 2: Casariego, en propia puerta; 0-2, min. 20: Sergio; 0-3, min. 26: Zinedine; 1-3, min. 28: Álex, de penalti; 1-4, min. 82: Barcia.
Árbitro:
López Parga (Lugo). Amarilla para los locales Martín, Vidal y Christian y para el visitante Sergio.