segunda división b

El Celta B muta para vencer

Pampín avanza con el balón ante Charly en el partido disputado ayer en Barreiro.
photo_camera Pampín avanza con el balón ante Charly en el partido disputado ayer en Barreiro.

El filial celeste logró la primera victoria del año y rompió la racha de siete partidos sin ganar ante un Cerceda sin gol

El Celta B puso ayer fin a siete jornadas sin ganar y consiguió la primera victoria del año ante un Cerceda que frenó a los celestes durante la primera parte pero demostró las carencias que lo han llevado al último puesto de la clasificación: errores puntuales en defensa y nula puntería en el área rival. El filial empieza a notar el refuerzo de Brais Méndez, que fabricó el segundo gol, obra de Juan Hernández, con una magnífica jugada personal.
Tras la derrota de la semana anterior en el derbi con el Rápido de Bouzas, Rubén Albés buscó una reacción en su equipo introduciendo cambios importantes en todas las líneas. El técnico celeste planteó una defensa de tres, en la que  Juan Ros regresó al centro en detrimento de Riki y Agus se mantuvo en el lateral derecho, con Kevin esperando de nuevo en el banquillo. En el centro del campo, Pampín actuó como interior, Dani Molina sustituyó a Álex Serrano y Brais Méndez se mantuvo en la derecha,mientras que en ataque salió del once Dejan Drazic y dejó su puesto a Dennis, que actuó en punta con Pol Roigé por la derecha y Juan Hernández en la izquierda.
El encuentro empezó siendo un monólogo del filial céltico, que se apoderó de la pelota frente a un rival replegado en su propio campo a la espera de sorprender con algún contraataque. Así, el Celta B tardó apenas cuatro minutos en crear la primera ocasión de gol, un centro de Agus desde la derecha que Dennis, libre de marca y bien colocado, cabeceó defectuosamente.
Sin embargo, el dominio local no se tradujo en más oportunidades en los siguientes minutos, hasta que en el 14, el Cerceda cometió una falta al borde del área, algo escorada a la derecha, y Brais Méndez lanzó con potencia, rozando el segundo palo.
Brais protagonizó también la siguiente ocasión celeste al enganchar un balón rebotado en la frontal del área y enviar un fuerte disparo que de nuevo salió fuera por muy poco.
Ante la escasa producción ofensiva de los locales, alrededor de la media hora de juego el Cerceda se animó a estirar sus líneas y metió dos centros en el área celeste. El primero lo cabeceó Charly por encima del larguero y el segundo, peinado por Dani Pedrosa, terminó en córner. Pero la oportunidad más clara para el colista hasta ese momento se produjo en el 38, tras una recuperación de Dani Pedrosa cerca del área céltica. El ariete visitante se introdujo en el área y sacó un remate cruzado que se fue por la línea de fondo junto al palo izquierdo.
En el tramo final de la primera parte, el Celta B se volcó sobre la portería de Ángel Díez y Dennis y Juan Hernández no aprovecharon dos buenos centros de Pol Roigé, pero en el 42, el filial abrió el marcador en una jugada afortunada, ya que un intento de despeje de la defensa visitante rebotó en Juanmi y el balón se coló en la portería del Cerceda.
Pese a tener el resultado a favor, el Celta B no conseguía hacerse con el control del partido y el cuadro visitante pudo empatar en el inicio de la segunda mitad. En el 59, Kike Pérez botó un córner desde la derecha al segundo palo, Dani Pedrosa superó a Sotres con un remate de cabeza y Ros Salvó el gol  sacando la pelota bajo los palos también con la cabeza.
Pero ayer la fortuna estaba del lado local. Un minuto después, el filial hizo el 2-0 tras una jugada espectacular de Brais Méndez. El canterano celeste se libró de dos rivales con una ruleta, superó al siguiente con un caño y abrió el balón a la izquierda para Juan Hernández, que se quedó solo ante Ángel Díez y lo batió con un disparo raso.
El segundo tanto local espoleó al Cerceda, que durante unos minutos cercó el área de Sotres y estuvo cerca de reducir diferencias en una jugada culminada por el recién incorporado Luariz, que en un mano a mano con el portero, cruzó en exceso su remate.
El equipo de Josito no se rindió hasta que el filial sentenció en el minuto 80. La defensa del conjunto coruñés despejó un saque de esquina y la pelota llegó a Dani Molina, que desde la frontal del área sacó un remate que se coló en la portería pegado al palo izquierdo.
Los últimos minutos fueron ya de claro color celeste, pero tres remates de Dennis en buena posición para marcar no encontraron portería y el marcador ya no se movió.
El Celta B vuelve con este triunfo a la pelea por meterse en la fase de ascenso, que tiene todavía muy lejos, mientras que el Cerceda se hunde un poco más como colista, ya que la victoria del Toledo coloca a los coruñeses a nueve puntos del puesto de promoción para la permanencia. 

Celta B: 
Sotres; Agus (Álex Serrano, min.73), Robert Costa, Juan Ros; Rai; Brais Méndez, Dani Molina, Pampín; Pol Roigé (Kevin, min.61), Dennis y Juan Hernández (Dejan Drazic, min.79).
Cerceda: 
Ángel Díez; Oriol, David Soto, Leo Adams (Luariz, min.61), Juanmi; Armando, Kike Pérez; Charly, Hugo Rama, Keko Vilariño (Agullo, min.67); y Dani Pedrosa (David Álvarez, min.72).
Goles: 
1-0, min.42: Juanmi, en propia puerta; 2-0, min.60: Juan Hernández; 3-0, min.80: Dani Molina.
Árbitro: 
González Francés (comité de Las Palmas). Amonestó al local Brais Méndez y a los visitantes Juanmi y Keko Vilariño.
Incidencias: 
Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de liga en el Grupo 1 de Segunda División B, disputado en el campo de Barreiro ante unos 1.000 espectadores.

Te puede interesar