challenge cup

El Amfiv apunta al cielo

Un momento de la recepción que tuvo lugar ayer en el Pazo Quiñones de León.
photo_camera Un momento de la recepción que tuvo lugar ayer en el Pazo Quiñones de León.

El equipo vigués debuta en el torneo europeo con una doble cita ante Marsella (12:00) y Devedo (18:15) en Navia

El Amfiv inaugura hoy la Challenge Cup de baloncesto en silla con la ilusión de alzarse con el primer título europeo de su historia, un torneo que organiza en el 35 aniversario de su fundación y que quiere dedicar al que fue su  promotor y presidente, el recordado Pablo Beiro.
El equipo vigués abre la competición con el único objetivo de imponerse en los dos partidos de la primera jornada para cerrar mañana la fase de grupos con opciones de terminar en el primer puesto y lograr el mejor cruce posible en la semifinales.
El estreno será a las 12:00 horas en el pabellón de Navia ante el Handi Sud Basket Marseille, subcampeón de la Copa de Francia, y los de César Iglesias volverán a la misma pista a las 18:15 horas para enfrentarse al Devedo holandés.
El Amfiv llega a la Challenge Cup en el mejor momento de la temporada, tras sellar el pasado fin de semana su clasificación para la 'final a cuatro' de la Liga de División de Honor, un objetivo inimaginable al comienzo del curso, y con todos los jugadores en perfectas condiciones para afrontar un torneo corto pero muy intenso, con cinco partidos en sólo tres días en caso de alcanzar la final.
Bernabé Costas, Abdi Jama, Manu Lorenzo, Shelley Cronau, Julio Vilas, Lorenzo Envo, Salvador Zavala, Agustín Alejos y los jugadores del filial Samu Rodríguez y Santi Comesaña serán los encargados de intentar dar al club vigués de baloncesto en silla su primer título continental, a las órdenes del técnico César Iglesias.
El Marsella, primer rival del Amfiv, "es un equipo que cuenta con cuatro jugadores que han sido internacionales, que juega bien en el cinco contra cinco y que lleva un ritmo lento. Son jugadores veteranos que llevan mucho tiempo juntos y en partidos de ese tipo pueden hacer daño porque tienen buenos tiradores, gente grande y saben dónde encontrar las ventajas. Quizás sus debilidades son todo lo contrario, el baloncesto que nos gusta a nosotros: juego a toda pista, dinámico, de contraataque. Son dos estilos contrapuestos y vamos a intentar que se imponga el nuestro", apunta Iglesias.
Menos información han conseguido los vigueses de su siguiente rival, el Devedo holandés, aunque en principio los rivales de mayor calidad, al margen del Marsella, se encuentran en el Grupo B: el River Rhinos alemán, el Pilatus Dragos suizo y el TSK Rehab Merkezi Kulübü turco, además del Studanka Parbudice checo.
El Amfiv, que cerrará mañana la fase de grupos ante el London Titans (10:00, pabellón de Navia), realizó ayer el último entrenamiento en la misma pista donde jugará todos sus partidos, un escenario que no acaba de convencer a su entrenador, ya que el equipo vigués trabaja y compite habitualmente en el pabellón Pablo Beiro de Bouzas. Sin embargo, César Iglesias no quiere excusas. "Nuestro objetivo es ganar al Marsella y pasar la fase de grupos", afirma el técnico del Amfiv, consciente de que el primer encuentro puede marcar el resto de la competición.
Los actos de la Challenge Cup comenzaron ya ayer con una recepción en el Quiñones de León a la que asistieron el alcalde, Abel Caballero, y los representantes de los clubes participantes. La entrada a los partidos es libre y gratuita. n

Te puede interesar