CELTA

La Diputación consigna 4,7 millones para Balaídos

Chema Figueroa, Carlos Mouriñio, Rafael Louzán y Germán Artega, ayer en la sala de prensa de A Madroa.
photo_camera Chema Figueroa, Carlos Mouriñio, Rafael Louzán y Germán Artega, ayer en la sala de prensa de A Madroa.

El Celta empezará las obras de Tribuna en enero y redistribuirá a los socios de Preferencia

La Diputación de Pontevedra ha consignado 4,3 millones de euros para la reforma del estadio de Balaídos, tal y como confirma el documento que Rafael Louzán entregó ayer a Carlos Mouriño durante el acto de firma del convenio que cada temporada rubrican el organismo provincial y la Fundación Celta. El presidente del club vigués, visiblemente emocionado, se mostró entusiasmado con la noticia. "Podemos decir que el campo ya es una realidad, señores", aseguró Mouriño. Las obras de Tribuna, la parte de la que se hace cargo el Celta, comenzarán en enero y el club tendrá que redistribuir para ello a los socios de Preferencia en otras gradas del estadio.
Rafael Louzán acudió en la mañana de ayer a las instalaciones deportivas de A Madroa, en compañía de su vicepresidente Chema Figueroa, a sólo tres días de que se celebren las elecciones a la Federación Gallega de Fútbol a las que se presenta en competencia con el presidente en funciones, José García Liñares. El objetivo era rubricar el convenio entre la Diputación y la Fundación Celta, que cada temporada recibe 200.000 euros del organismo provincial. En el presente ejercicio serán 276.000. Los 76.000 extras corresponden a dos actividades de la Fundación por concretar en el primer semestre de 2015 y 6.000 de ellos a la campaña "Celtilandia", que llevará a cabo la Autoridad Portuaria de Vigo.
Pero Louzán aprovechó su presencia en A Madroa para entregar a Carlos Mouriño un documento  elaborado por el interventor de la Diputación Antonio Graña que certifica los 4,3 millones de euros que el organismo ha consignado para la reforma de Balaídos, 1.365.000 euros con cargo al presupuesto de 2014 y 3.005.126 euros con cargo al presupuesto de 2015, aprovado inicialmente por el Pleno de la corporación provincial el pasado 28 de noviembre.
El dirigente del PP no desaprovechó la oportunidad para invitar a la tercera parte implicada en la reforma de Balaídos, el Concello de Vigo, a que fije un "calendario de plazos" para el proyecto. "Espero que la otra administración pueda hacer lo mismo que nosotros. Me gustaría que se fijara un calendario de plazos, una hoja de ruta y que los calendarios se cumplan. Nosotros vamos a cumplir firmemente el compromiso establecido y nos gustaría que fuese lo antes posible", recalcó Louzán.
Por su parte, Carlos Mouriño acogió la noticia con suma satisfacción. Visiblemente emocionado, el presidente del Celta mostró su convencimiento de que, esta vez sí, Balaídos será reformado. "Podemos decir que el campo ya es una realidad, señores", aseguró.
"He tenido que leer cuatro veces el documento porque ésta es la confirmación definitiva de que el campo se va a hacer y eso es muy importante para nosotros. Ahora tenemos que ponernos a trabajar en el convenio colectivo con el Ayuntamiento para que todos juntos fijemos el calendario", aseguró el dirigente celeste. "Salgo reforzado, contento y satisfecho porque nos dan plazos y candidades. Ahora, estamos pendientes exclusivamente de sentarnos con el Ayuntamiento. Podemos decir que el campo ya es una realidad, señores", añadió Mouriño.
Por otro lado, el presidente informó de que las obras en Tribuna, de las que se hará cargo el Celta, comenzarán el próximo mes de enero y debido a ellas los socios de Preferencia tendrán que ser reubicados temporalmente en otras gradas.
Asimismo, el máximo mandatario del Celta se mostró agradecido por los más de 200.000 euros que una temporada más destina la Diputación a las categorías inferiores del club, a través de la Fundación. "Son el principal sponsor de nuestro fútbol base, destacó".
Por otro lado, Louzán aseguró que las obras de reforma del campo federativo de Coia estarán finalizadas en enero e informó sobre la consignación de 450.000 euros para arreglos en 14 campos de hierba sintética de Vigo.n

Te puede interesar