división de honor

Difícil prueba para el Guardés ante el Elche

Manu Etayo da instrucciones durante un partido esta temporada.
photo_camera Manu Etayo da instrucciones durante un partido esta temporada.

Al Mecalia Atlético Guardés, como al resto de equipos de División de Honor salvo al Rocasa Gran Canaria, ya sólo le queda la liga. Que no es poco. Pero para que las guardesas puedan optar al título no se pueden permitir apenas tropiezos en lo que resta de competición, ya que caminan con tres puntos menos que el Bera Bera y con uno menos que el bloque canario campeón de Copa, que lleva un partido menos. Y con esta tesitura en mente y centenares de kilómetros de autobús otra vez, el Guardés visita hoy (18:00) al Elche.
Se trata de la salida más complicada que les resta a las de Manu Etayo esta temporada, ya que a los dos equipos que las preceden las recibirán en  Sangriña y las ilicitanas son cuartas con cuatro puntos menos que las del Baixo Miño. Además, se encuentran en un gran momento de forma, como demostraron en su contundente último triunfo liguero en la pista del Aula Cultural (24-34) y con su gran papel en la Copa, cayendo en cuartos pero ante el poderoso Bera Bera y en la prórroga.
Eso sí, el Elche tendrá la sensible baja de Ivet Musons, lesionada de gravedad en una rodilla precisamente en ese encuentro copero. En el Guardés, Etayo tendrá que lidiar de nuevo con la pubalgia que arrastra Naiara Egozkue.n

Te puede interesar