celta

La difícil gestación del primer once

Primer entrenamiento de Júnior Alonso con el Celta
photo_camera Primer entrenamiento de Júnior Alonso con el Celta

La lesiones, las dudas tácticas y la tardía llegada de Júnior complican al Celta de Mohamed su apuesta del sábado 

El primer once de Antonio Mohamed para un partido oficial se va cerrando en la cabeza del técnico argentino, que ayer pudo disponer de la inmensa mayoría de los 26 futbolistas que siguen a sus órdenes a tres días del arranque liguero, previsto para este sábado en el estadio Balaídos ante el Espanyol (18:15). Sólo faltaron sobre el césped del estadio, que ayer acogió la sesión en el mismo horario de esa primera cita oficial, los lesionados David Juncá, Facundo Roncaglia y Mathias Jensen. Sí estuvieron los otros tres integrantes, por el momento, del parte médico: Rubén Blanco, Okay Yokuslu y Maxi Gómez. Con todo, ninguno de ellos apunta al partido, salvo tal vez el delantero uruguayo.
Por si los 26 futbolistas del primer plantel no fuesen suficientes, el técnico celeste contó ayer con la participación de hasta cuatro futbolistas del filial –los delanteros Eckert y Apeh, el centrocampista Ros y el defensa Alomerovic– y uno del juvenil –el portero Nacho Pego–. Con todo, la gran novedad fue la presencia del último fichaje celeste, Júnior Alonso, de cuyo acoplamiento más o menos rápido depende, en buena medida, ese primer once.

La portería
No hay duda. La lesión de Rubén Blanco al inicio de la pretemporada y la bisoñez todavía de Iván Villar dejan en manos de Sergio Álvarez la meta celeste. Así ha sido durante el verano y, en gran medida, en las cuatro últimas temporadas del Celta. El catoirense compaginó alguna duda y grandes intervenciones en el último amistoso ante el Mainz 05.

Los laterales
En la derecha no hay y no habrá debate: Hugo Mallo es el dueño de ese lateral. Lo sabe hasta Kevin Vázquez, que asume de entrada su papel de suplente del capitán. Lo del lateral izquierdo es la primera gran duda del curso debido a la lesión del pasado sábado de David Juncá. Sin el catalán ni Roncaglia en liza, a Mohamed le quedan las opciones de Robert Mazan, con el que no cuenta, y del recién llegado Júnior Alonso. Habrá que ver si el paraguayo se adapta lo suficiente en sólo tres entrenamientos como para asumir ya el puesto. Si no, el eslovaco disputaría su segundo encuentro en el Celta como titular.

Los centrales
Atendiendo a las últimas elecciones de Mohamed y con Roncaglia –con pinta de titular– lesionado, Araujo –pese a sus dudas– y Cabral parten con ventaja sobre David Costas, que ha ido perdiendo protagonismo según avanzaba la pretemporada.

El centro del campo
Lobotka es fijo y, sin el lesionado Yokuslu, el joven Beltrán huele también a once titular. La única posibilidad de que el madrileño se quede fuera es que Mohamed quiera un 4-3-3 con dos interiores más ofensivos, es decir, Jozabed y Brais. No parece viable, visto el excesivo número de goles encajados en la pretemporada.

Los mediapuntas
Brais probó ante el Mainz la posición de mediapunta con balón y centrocampista por la derecha sin él. Salió bien en la primera parte. Pione Sisto y Iago Aspas –que pasa a segundo delantero en fase defensiva– son fijos.

Delantero
Si Maxi no se recupera, y no es probable, el canterano Eckert le ha ganado el puesto a Beauvue. Otra posibilidad, no probada este verano, es situar a Aspas de nueve y dar entrada a Boufal o Mor en el once.

Primer entrenamiento de Júnior Alonso con el Celta

La sesión de entrenamiento de ayer fue peculiar por varias razones: por el escenario –Balaídos–, por la hora –las 18:15 de la tarde, emulando el horario del choque del próximo sábado ante el Espanyol– y, sobre todo, por el debut con sus compañeros del último fichaje celeste, Júnior Alonso. El internacional paraguayo fue recibido con el habitual tunel de collejas para los nuevos –que compartió con Apeh y Nacho– y se ejercitó al mismo ritmo que el resto de jugadores. Y todas las gestiones federativas están hechas para que pueda jugar ya.

Te puede interesar
Más en Deporte local