TAEKWONDO OPEN DE BÉLGICA

Diez metales gallegos

El Tao vigués logró dos oros en el Open belga de técnica y freestyle

El equipo gallego, con varios deportistas del Tao vigués, regresó con diez medallas de Bélgica.
El equipo gallego, con varios deportistas del Tao vigués, regresó con diez medallas de Bélgica.
Diez metales gallegos

Los deportistas gallegos lograron diez medallas en el Open de Bélgica de técnica y freestyle, una cita con un alto nivel de competición pero que registró serios problemas de  organización, con retrasos considerables sobre el horario previsto y parones injustificados.
Pese a todo, los representantes de Galicia completaron una gran actuación y volvieron a casa con tres medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce. Entre ellos destacaron los deportistas del Tao vigués, que consiguieron el oro en dos especialidades.
En la modalidad de técnica, Samuel Meilán logró el primer puesto en la categoría Sénior 2 tras realizar una gran competición. Además, Seung Han Shin Jang, del Han's Horang-i, obtuvo la medalla de plata en Máster 1 y el trío júnior formado por Carlos Rey, Carlos Fernández y José Roca, del Neka, se llevaron el bronce.
En freestyle, la pareja de más de 18 años integrada por Ingrid Gómez y Anxo Costas, también del Tao vigués, se impuso en su categoría, lo mismo que el dúo de menos de 17 años formado por Bea Felpeto y Gabriel Tembrás, pertenecientes al club Moodukwan de Vilalba.
En el apartado individual, otro deportista del Tao de Vigo, Anxo Costas, conquistó la medalla de plata en freestyle para mayores de 18 años, mientras que su compañera de club Ingrid Gómez se hizo con la medalla de bronce.
Los otros dos bronces que volaron hacia Galicia en el Open de Bélgica fueron para Manuel Paz, deportista del Hebe moañés, Gabriel Tembrás, del Moodukwan lucense, y Celia García, del Tao vigués, todos ellos en la categoría de menos de 17 años. Una buena cosecha para los gallegos en tierras belgas a pesar de la organización. n