atletismo vigo contra el cáncer

El día en el que Vigo se teñirá de rosa solidario

La recogida de dorsales se inició ayer en la planta de Deportes de El Corte Inglés.
photo_camera La recogida de dorsales se inició ayer en la planta de Deportes de El Corte Inglés.

Un total de 5.000 personas participarán hoy en la Carrera Vigo contra el Cáncer

Vigo se teñirá de rosa. Será un color solidario con motivo de la Carrera contra el Cáncer que se disputa hoy en dos modalidades en el trazado habitual por el barrio de Coia, a través de las conocidas avenidas de Castelao y Florida. 
La cita alcanza la sexta edición y lo hace con un nuevo récord de participación. La organización agotó las 5.000 plazas previstas para estar presente en una de las dos modalidades. Habrá una carrera competitiva de 10.000 metros (10:00 horas) y, a continuación, una marcha (10:45) de la mitad de recorrido, que es la gran referencia de la jornada porque contará con más de 3.000 personas y a ellas se acostumbran a unir paseantes de la zona y muchos de los participantes de la anterior que hacen con amigos o familiares la distancia corta, para una gran cantidad de personas, caminando. 
Para la edición de este año, la organización repartió camisetas de color rosa, emblema de la lucha contra el cáncer de mama y, de hecho, el proyecto de investigación al que se destinan los fondos será para financiar esta causa. Un 10% de lo que consiga recaudar el colectivo irá para organizar actividades con los niños de oncología del Hospital Álvaro Cunqueiro y el resto será para Breogan (Consorcio Gallego de Cáncer de Mama), que está inmerso en el proyecto de investigación Bridges, que tiene como objetivo una detección temprana y eficaz de la enfermedad. 
En el apartado deportivo, la viguesa Ester Navarrete y el ponteareano Daniel Bargiela parten como favoritos para subir a lo más alto del podio. A partir de ahí, cada uno de los participantes asumirá el reto de cubrir la distancia escogida en el menor tiempo posible o, en su defecto, hacerla acompañado de amigos y familiares con la satisfacción personal de colaborar en la investigación de una enfermedad tan dura y que afecta a millones de personas. De hecho, más de un enfermo estará en la cita.  
La organización de la Vigo contra el Cáncer preparó una serie de actividades paralelas como una clase de zumba (10:05) y otra de body combat (11:00). Para el mediodía (12:00) está prevista la entrega de premios y el alcalde de Vigo, Abel Caballero anunció su presencia en la cita desde la salida de la distancia larga (10:00 horas). Un colaborador más, en su caso, como animador.n

Te puede interesar