BALONMANO DIVISIÓN DE HONOR

El derbi como un gran valor

El duelo entre Guardés y Porriño sirve a la Federación Gallega para fomentar el balonmano

Los representantes de los cuatro clubes implicados en la campaña puesta en marcha por la Federación.
Los representantes de los cuatro clubes implicados en la campaña puesta en marcha por la Federación.
El derbi como un gran valor

Tener dos equipos en lo más alto de la División de Honor es un lujo no asiático, sino gallego. Mecalia Atlético Guardés y Godoy Maceira Porriño medirán sus fuerzas el próximo sábado en el pabellón de A Sangriña confrontando sus impecables rachas hasta la fecha, con cinco victorias en otras tantas jornadas. Y la Federación Gallega ha querido dar valor a tal lujo poniendo en marcha la campaña "Temos o poder", que aprovecha este derbi y el que la próxima semana enfrentará a Teucro y Cisne en División de Honor Plata para dar visibilidad al peso que el balonmano tiene en Galicia. 
La idea es resaltar valores de primer orden. "No somos un deporte más, somos más una familia", resumió ayer el vicepresidente federativo, Javier Álvarez, durante el acto de presentación de la campaña en la Casa do Deporte de Vigo. Al  evento acudieron representantes de los cuatro clubes implicados, con el directivo Manolo Pereira, la capitana Lorena Pérez y la central Cecilia Cacheda por parte del Porriño y el entrenador José Ignacio Prades ya la jugadora viguesa Anthía Espiñeira por parte del Guardés.
Prades, llegado este verano al banquillo del Baixo Miño, señaló durante la presentación que "aunque llevo poco tiempo en Galicia, ya me dio tiempo a ver que el balonmano gallego goza de muy buena salud". Por su parte, Lorena Pérez, señaló que "como dicen los vídeos, tenemos el poder de la amistad, de la familia... Es un deporte que mueve a un montón de gente y animamos a venir a vernos y a luchar por este deporte". A los vídeos que se refiere son los cuatro realizados por la Federación con protagonistas de los cuatro clubes que se distribuirán en las redes sociales entre esta semana y la próxima. Dos, el poder de los capitanes y el poder de la familia, ya se mostraron ayer.n