balonmano

Derbi de resurrección

Los jugadores del Cangas celebran la victoria de ayer junto a su afición en la pista del Municipal pontevedrés.
photo_camera Los jugadores del Cangas celebran la victoria de ayer junto a su afición en la pista del Municipal pontevedrés.

El Frigoríficos superó ayer al Teucro y se acerca a la permanencia

La permanencia del Cangas en la Liga Asobal, casi imposible hace un mes, dio un paso de gigante hacia su cristalización ayer, con la victoria del cuadro morracense en Pontevedra, en un derbi balsámico para los de Magí Serra, que superaron al Teucro en un duelo vibrante y con alternativas para elevar a cuatro las jornadas consecutivas sin perder. De hecho, el Frigoríficos ha conseguido en esos cuatro partidos casi tantos puntos (7) como en el resto del curso (8). Solo la victoria del Puerto Sagunto ante el Atlético Valladolid deslució el gran paso de la escuadra canguesa, que, no obstante, mantiene a dos puntos al equipo levantino que, precisamente, visita O Gatañal el próximo fin de semana en la que será una auténtica final por la permanencia. 
Tuvo el derbi la emoción esperada, aunque la intensidad defensiva quedó relegada a un segundo plano durante la primera parte. Con un ritmo de juego alto, los ataques rebasaron los planteamientos defensivos. Tampoco aportaron mucho en ese momento los porteros, Moyano y Santana, minimizados por los numerosos goles de contragolpe y lanzamientos desde los seis metros.
El equipo pontevedrés aceleró el paso tras los primeros quince minutos y con un parcial de 5-1 amenazó con marcharse en el marcador pero sin llegar a cristalizar ante el espíritu batallador del Cangas. Tras el paso por los vestuarios, el Frigoríficos se reajustó y volvió a igualar la contienda gracias al parcial de 0-4 de los morracenses.  Quique Domínguez pidió tiempo muerto, el Teucro empató (17-17) y el derbi volvió a quedar atrapado por la igualdad (19-19), consecuencia de las numerosas imprecisiones -un solo gol de cada equipo en siete minutos-, y de las valiosas paradas de los porteros Moyano y Lloria.
El equipo pontevedrés se atascó en ataque con la friolera de doce minutos sin marcar; el Frigoríficos, con Moyano espectacular en portería y avivado por la masiva afición canguesa, aprovechó la seca local para romper el equilibrio (20-23, min. 56), con goles de Muratovic y Potic. El partido había quedado casi sentenciado.
La escuadra teucrista mejoró pero malgastó varias ocasiones finales para apretar el marcador y optar a sumar algún punto. Un error de Óscar Silva en un contragolpe ante Moyano y un lanzamiento fuera de Carlos García desde el extremo hicieron plácido el final del derbi para el resucitado Frigoríficos del Morrazo. 

 Condes de Albarei Teucro: 
Santana; Carlos García (6,5p), Balázquez (2), Dani Hernández (3), Samu Gómez (2), Borja Méndez (4) y Ángel Iglesias (1) -equipo titular- Lloria (ps), Gerhartd, Quintas (1), De Castro, Edu Moledo (2), Johny Medina, Iván Fernández (1) y Moyano (1).
Frigoríficos del Morrazo: 
Moyano; Simes (1), Chapela (1), Cancio, Gavidia, Potic (6) y Cerqueira (6) -equipo titular- Hermones (ps), Vujovic (1), Suso Soliño (6,2p), Muratovic (3), Menduiña, Rubén Soliño (1) y David Iglesias.
Marcador cada cinco minutos: 
2-1, 5-3, 8-7, 11-10, 14-12, 15-13 (descanso); 16-17, 19-19, 20-20, 20-21, 20-22 y 23-25.
Árbitros: 
Raluy López y Sabroso Ramírez. Excluyeron a los locales Medina, Quintas y Carlos García y a los visitantesGavidia y Dani Cerqueira (2).
 

Te puede interesar