Celta

"Damos por hecha la renovación de Nolito"

El jugador de la selección española Manuel Agudo 'Nolito'
photo_camera Manuel Agudo 'Nolito' se mostró ayer contento de volver a contar para Vicente del Bosque en la selección española.

Miguel Torrecilla, director deportivo del Celta, insiste en que sólo falta la firma mientras desde Barcelona aumentan los rumores y el gaditano dice no saber nada 

Mientras el Celta y Manuel Agudo 'Nolito' sigan tan bien y el Barcelona tan en crisis médica y deportiva, la posibilidad de que el gaditano pase del conjunto vigués al culé en el próximo mercado de enero seguirá más que viva. Y si el gaditano, además, se concentra con la selección española, el runrún se multiplica, a pesdar de que algunas informaciones apuntaban ayer a que el club culé no podría hacerse con el céltico ya que ahora mismo ya incumple las normas del 'fair-play' financiero al superar las nóminas de sus futbolistas el 70% de su presupuesto. 
Miguel Montes Torrecilla, director deportivo celeste, salió ayer al paso de los rumores sobre el interés por Nolito que llegan desde Barcelona, en las que se insiste que Luis Enrique Martínez sólo piensa en el céltico como refuerzo invernal, abundando en la ya expuesta idea de que el club vigués y el futbolista tienen pactada una renovación de contrato que elevará su cláusula de rescisión de 18 a 25 millones y que aumentará en un año la relación entre ambas partes. "Lo damos por hecho. Está todo hablado para que se cierre y sólo estamos esperando a la firma. No sé cuándo. Ahora Nolito no está. Esperemos que no se retrase mucho", señaló ayer.
Eso sí, el responsable de la planificación técnica del club rechaza de plano asegurar al cien por cien que Nolito seguirá en el Celta en febrero: "Cuando hay cláusula de rescisión, nadie puede asegurar nada. A nadie se le escapa la realidad y el rendimiento del jugador, por eso Del Bosque también lo ha llamado. Si como pasó con Santi Mina te ejecutan la cláusula, para un proyecto tiene que ser una satisfacción y el club tiene que estar preparado". Y Torrecilla asegura que el Celta lo está. 
Además, no rechazó la posibilidad de que pudiese darse una negociación con el Barça, siempre con la cláusula como referencia, e insistió en que "no podemos descentrarnos de la realidad, que es que estamos disfrutando de un gran jugador y de una excelentísima persona".
Mientras, el 'excelentísimo' vivió ayer su segunda jornada de concentración con la selección española en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, siendo uno de los dos futbolistas que pasó por la sala de prensa. Allí, reiteró el discurso que lleva sosteniendo meses: no sabe nada del Barcelona, prefiere vivir aparte de los rumores, es feliz en Vigo y en el Celta pero deja abierta la posibilidad de una salida.
"Intento estar tranquilo y ayudar al Celta lo máximo posible, desconectado de todo lo que se dice de mí. Intento ser como siempre, alegre y en lo demás estoy tranquilo. En ese aspecto intento ser siempre el mismo", aseguró.
Midiendo sus palabras al máximo, Nolito reconoció que vio una portada de un periódico deportivo ("El Mundo Deportivo") en la que ayer salía de nuevo vinculado al Barcelona, y se mostró convencido de que lo mejor le espera en el futuro si mantiene su actual nivel. "La portada no ha hecho falta que me llamase mi familia, la he visto al desayunar pero intento estar desconectado y concentrado con mi equipo", confesó.
Mientras llama la atención de todo el fútbol español, el pichichi céltico resalta su buen momento deportivo y vital: "No sé si estoy en el mejor momento de mi carrera pero sí que estoy muy feliz y me encuentro bien. Me están saliendo las cosas bien, no me puedo quejar, pero pienso que lo mejor está por llegar".
Hace unos días, Nolito dijo en Vigo sobre su renovación que "conmigo ya está todo hablado". Ayer, Torrecilla explicó que "el acuerdo existe y está todo hablado. Hay circunstancias personales de su agente. Está todo hablado y se espera que cristalice en el documento". Con todo, la firma de este nuevo contrato tampoco supondría el cierre total a la posibilidad de su salida, aunque al Barcelona sí que le saldría más caro el fichaje al subir la cláusula.n

Te puede interesar