celta

Costas dejó las puertas abiertas

David Costas habla con sus compañeros durante el partido del pasado viernes en Balaídos.
photo_camera David Costas habla con sus compañeros durante el partido del pasado viernes en Balaídos.

El canterano céltico visita al Barcelona, con el que llegó a jugar el pasado curso y que sigue sus pasos con interés

David Costas regresa este sábado a la que fue su casa la pasada temporada, el Barcelona. El canterano celeste jugó cedido en el filial culé pero tuvo contacto con el primer equipo no sólo en entrenamientos, sino que llegó a ir convocado en tres ocasiones y debutó con la camiseta del primer equipo blaugrana en el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Murcia, disputando los últimos 33 minutos.
Aquel 29 de noviembre, el canterano celeste salió al campo en sustitución de Gerard Piqué en el minuto 57 y colaboró a la contundente victoria por 5-0. En una competición que, además, acabaría ganando el Barcelona.
En cuanto a resultados, ése fue el mejor recuerdo de una campaña que en Liga acabó con la pérdida de categoría del filial. Pero Costas sí rindió a buen nivel, como demuestran sus 37 partidos disputados, 36 de ellos como titular, dejando en el club blaugrana un buen recuerdo.
De ahí que hoy por hoy, con Costas de regreso en el Celta y formando parte de la primera plantilla, tal y como era su deseo, el Barcelona mantenga al celeste entre los futbolistas que maneja como opciones de futuro para el centro de la defensa, una posición en permanente estado de revista en el conjunto catalán. De hecho, es la que más suena para ser reforzada en este mismo mercado invernal.

Primer duelo contra el Barça
La visita al Camp Nou, estadio que ya pisó en su mentado debut copero,  le llega a David Costas en un gran momento. Con el aterrizaje de Miguel Cardoso en el banquillo celeste, ha asumido la titularidad en el centro de la defensa junto a Néstor Araujo, dúo que se ha mantenido inamovible las cuatro últimas jornadas. El canterano apunta de nuevo al once y, de confirmarse, sería la primera vez que se enfrenta al Barcelona, ya que en la campaña 12/13 vivió los dos partidos ligueros desde el banquillo.n 

Te puede interesar