fútbol

El Coruxo suma y sigue

Un gol de Salinas contra el Avilés otorga al equipo vigués su tercera victoria consecutiva

El Coruxo suma y sigue. Ayer consiguió su tercera victoria consecutiva en Avilés. Le costó, pero al final valió el gol de Salinas en el tramo final de la primera parte. 
El equipo vigués, que acudió a Asturias con numerosas bajas, tardó en tomarle el pulso al encuentro, pero sacó petróleo en una acción aislada y supo qué hacer para conservar esa mínima renta ante un Avilés que lo intentó de todas las maneras y acabó desesperado.
La puesta en escena de ambos equipos fue dubitativa. El Avilés quiso llevar la voz cantante, pero el Coruxo no se lo permitió. Los primeros minutos de juego transcurrieron alrededor del círculo central. Mientras los de Josu Uribe trataban de hilvanar jugadas a través de una circulación de balón algo espesa, el Coruxo esperaba agazapado a la espera de poder lanzar alguna contra aislada que le permitiera meter el miedo en el cuerpo a los avilesinos. 
El primer aviso serio del partido corrió a cargo del Avilés. Apenas se habían disputado diez minutos de juego cuando Chevi dejó sentado a Fernando tras un pase a la espalda viguesa. Sin embargo, se escoró demasiado, se vio obligado a centrar y el remate del coruñés Rubén Rivera se marchó alto. Ésa fue la señal para que los gallegos tomaran, si cabe, más precauciones atrás. Y les salió bien la jugada, ya que hasta el descanso el Avilés no volvió a disponer de otra ocasión. 
El partido se encaminaba al descanso con las tablas iniciales y no daba la sensación de que ésa situación fuera a variar. Pero lo hizo. Salinas aprovechó un despiste la la defensa asturiana para plantarse solo ante Alejandro y batirle por bajo. Era la primera oportunidad clara que tenía el Coruxo para perforar la portería del Avilés y, al contrario que los locales, no perdonó.
Tras el paso por vestuarios, la decoración del partido no varió un ápice. El dominio que había ejercido el Avilés sobre la posesión de la pelota se acrecentó un poco más, pero resultó infructuoso y por eso el técnico local decidió mover su banquillo. Retiró del campo a Chevi y Rubén Rivera e introdujo a Abraham y Cristian, renovando la vanguardia de su equipo por completo. Poco después, Uribe metió en el campo a Antonio Matas. 
Las permutas, sin embargo, no surtieron efecto. El Coruxo supo leer el partido a la perfección y lo llevó a su terreno. Rafa Sáez pedía concentración a sus chicos desde la banda porque veía lo que podía pasar, pero el equipo se juntó atrás y cerró todas las vías de ataque a un Avilés que se desesperaba viendo cómo los minutos pasaban y era incapaz de encontrar un resquicio por el que acercarse a Fernando.
En los últimos compases del encuentro, Rafá Sáez decidió mover sus fichas. En parte para refrescar al equipo y también para perder algo de tiempo. Fisk y el juvenil Iago, debutante en Segunda División B, salieron por Pardavila y Diego Lamas. Fue el epílogo del partido. No hubo tiempo para más.

Avilés: 
Alejandro; Cerrudo, Dani López, Berna, Borja Granda (Matas, min. 62); Adri León, Geni; Jandro, Chevi (Abraham, min. 51), Omar Sampedro; Rubén Rivera (Cristian, min. 51).
Coruxo: 
Fernando; Ángel, Aitor Aspas, Lamas (Fisk, min. 89), Alberto García; Moscardó, Antúnez; Pardavila (Iago, min. 90), Salinas, Álex Fernández; Rafa Mella.
Gol: 
0-1, min. 39: Salinas.
Árbitro: 
Vicente Moral, colegio castellano-leonés. Amonestó con tarjeta amarilla a Cerrudo, Adri León, Geni, Omar Sampedro, Alberto García y Moscardó.
Incidencias: 
Partido de la cuarta jornada del Grupo 1 de Segunda División B disputado en el Nuevo Román Suárez Puerta ante unos 1.200 espectadores.

Te puede interesar