celta

El corazón del juego celeste

El danés Michael Krohn-Dehli y el argentino Augusto Fernández, ayer tras el entrenamiento matinal en A Madroa.
photo_camera El danés Michael Krohn-Dehli y el argentino Augusto Fernández, ayer tras el entrenamiento matinal en A Madroa.

El Celta sólo perdió un partido de los siete en los que Augusto y Krohn formaron dueto

Augusto Fernández y Michael Krohn-Dehli repetirán hoy como dúo de mediocentros del Celta por octava vez esta temporada. Y tanto el juego como los números certifican que la coincidencia de argentino y danés en el corazón del juego celeste es muy beneficiosa para el grupo. De hecho, en los siete partidos que ha comenzado en dicha posición, el conjunto vigués ha sumado cuatro victorias (Eibar 0-1, Rayo Vallecano 6-1, Levante 0-1 y Córdoba 1-0), ha empatado en dos ocasiones (Real Sociedad 1-1 y Valencia 1-1) y únicamente ha perdido en la visita del Barcelona a Balaídos (0-1), en la que los célticos merecieron mejor suerte por el fútbol realizado.
Los dos internacionales celestes han coincidido en su evolución desde que aterrizaron juntos en el Celta en el verano tras el último ascenso a Primera, hace tres temporadas. Tanto Augusto como Krohn llegaban como jugadores de banda, uno por la derecha y otro por la izquierda, y en ella disputaron sus primeros partidos. Pero el paso de los meses y su maduración como futbolistas hizo que ya el propio Paco Herrera, su primer técnico en Vigo, los acabase situando más en el centro del campo. Tendencia que mantuvieron sus herederos en el cargo hasta el punto de que Luis Enrique acabó la pasada campaña situando al danés como pivote en el centro del campo, como precisamente en la visita del Real Madrid en la penúltima jornada que acabó con triunfo celeste (2-0). Y ese desempeño de mediocentro defensivo es el que le ha dado esta campaña Eduardo Berizzo a Augusto Fernández, aunque en su caso en una línea formada sólo por dos futbolistas y no por tres, como le ocurría al nórdico el curso pasado.
Sea como sea, hoy será una de las últimas opciones de verlos jugar juntos. Krohn se irá con seguridad al final de temporada y con Augusto el Celta trata de renovar un contrato que termina en 2016.n 

Te puede interesar