CELTA

Una Copa para todos

Berizzo puede aprovechar el duelo ante el UCAM para dar minutos a los menos habituales

José Naranjo (d.), el jugador menos utilizado por Eduardo Berizzo, podría tener una oportunidad en Murcia.
José Naranjo (d.), el jugador menos utilizado por Eduardo Berizzo, podría tener una oportunidad en Murcia.
Una Copa para todos

El Celta afronta mañana el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, una eliminatoria que le enfrentará al UCAM Murcia. Eduardo Berizzo puede aprovechar el doble duelo ante este recién ascendido a Segunda División para repartir minutos entre los futbolistas menos habituales. Tal es el caso de jugadores como Señé, Álvaro Lemos, David Costas, José Naranjo o el propio Pape Cheikh, que el pasado domingo se estrenó como goleador con el primer equipo.
El Celta viaja mañana a Murcia con tres bajas seguras y una muy probable. Hugo Mallo cumplirá el segundo de los cuatro partidos de sanción que le impusieron por su expulsión ante el Eibar y tanto Planas como Beauvue están lesionados. Además, Orellana continúa recuperándose del esguince de tobillo que sufrió en Las Palmas y es poco probable que llegue a tiempo para el choque de mañana.
Por el contrario, Eduardo Berizzo recupera a dos de los jugadores con los que no pudo contar en el encuentro del domingo ante el Granada. Sergio Álvarez y Pablo Hernández, que se perdieron el choque ante el colista por sanción, sí estarán a disposición del técnico argentino para el duelo copero. No obstante, el guardameta de Catoira volverá a causar baja el domingo contra el Betis, ante el que tendrá que cumplir su segundo partido de sanción por la roja que vio en Ipurua. A diferencia de Hugo Mallo, en su caso el castigo debe cumplirse sólo en Liga, al ser inferior a tres partidos.
Eduardo Berizzo aseguró el viernes que suavizará las rotaciones que venía realidando entre Liga y Liga Europa. Sin embargo, el hecho de enfrentarse a un equipo de inferior categoría como el UCAM Murcia en esta primera ronda copera puede llevar al técnico argentino a repartir minutos entre los jugadores que menos protagonismo han tenido hasta la fecha.
Así, se espera que jueguen en La Condomina futbolistas como Álvaro Lemos, Señé, David Costas o Pape Cheikh. También apuntan a la titularidad jugadoers como los mencionados Sergio y Pablo Hernández, ausentes el domingo, u otros como Sergi Gómez, Guidetti o Pione Sisto, que fueron titulares contra el Granada.
Una de las principales incógnitas será saber si tendrá una nueva oportunidad el primer fichaje estival del Celta, José Naranjo. El andaluz únicamente ha participado en dos partidos oficiales en el presente ejercicio y hoy se cumplen dos meses desde el último de ellos, el choque europeo ante el Panathinaikos en Balaídos. Desde entonces, Naranjo no ha vuelto a pisar el césped en un choque oficial.
Eduardo Berizzo se refirió en la previa del Granada a la importancia que hay que darle a la Copa. "Es una competición que me encanta. Ningún partido es un incordio, sino una posibilidad. Y hay mucha gente que tiene que aprovechar esa oportunidad, tiene que demostrar que ese partido es lo más importante que le pasó en la vida", destacó el técnico argentino.n