HÍPICA

La Copa Gallega de enganches se decide esta tarde en O Vao

La prueba fue presentada ayer en el Concello de Vigo.
La prueba fue presentada ayer en el Concello de Vigo.
La Copa Gallega de enganches se decide esta tarde en O Vao

n n n Vigo acogerá este fin de semana por primera vez una competición  oficial de enganches, el manejo de un carruaje tirado por caballos. Los campos de fútbol de O Vao (junto al terreno del Coruxo) acogerán desde las 16:00 horas la final de la Copa Galicia, en la que participarán los quince mejores del circuito autonómico.
Tras la celebración de seis pruebas desde el pasado mes de junio en las provincias de Pontevedra y Ourense, la Copa Gallega se decidirá hoy en Vigo. La competición incluye tres modalidades: limoneras (con un caballo), troncos (con dos caballos) y libre.
La prueba fue presentada ayer en el Concello en un acto presidido por el alcalde, Abel Caballero, que animó a acudir a O Vao a todos "a los que les guste lo que tiene que ver con todas las facetas de la hípica".
La entrada a la competición organizada por el Club Hípico Vigo será gratuita y la jornada vespertina se completará con un torneo de horseball a partir de las 19:30, un bautismo hípico para niños y niñas, un mercado tradicional (que también tendrá lugar mañana) y la actuación musical del grupo La Parulla a partir de las 22:00.
Mañana habrá una segunda jornada de competición de enganches con la disputa del Trofeo Cidade de Vigo, que comenzará a las 11:30 horas y en el que volverán a competir deportistas procedentes de toda Galicia. Ramón Fernández, presidente del comité organizador, destacó el "impresionante" aumento de participación en la disciplina.n