Celta

El Concello aprueba la adjudicación para la reforma de Río, que realizará Copasa

Un operario, en Balaídos.
photo_camera Un operario, en Balaídos.

La junta de gobierno local del Concello de Vigo aprobó ayer la clasificación de ofertas para adjudicar por 5,5 millones de euros la reforma de la grada de Río, cuya primera posición ocupa Copasa.

Por lo tanto, la empresa que en estos momentos ultima la remodelación de Tribuna Alta será la misma que lleve a cabo la de Río, que se realizará el año que viene.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció ayer la aprobación en junta de gobierno de la clasificación para la adjudicación y destacó la inversión que realizarán el Concello y la Diputación en la nueva fase de remodelación del estadio. "Es la mayor adjudicación pública hecha en ningún estadio de Europa este año", recalcó el primer edil.
La empresa Copasa ocupa el primer lugar en la clasificación tras la valoración de las diferentes candidaturas, aprobada ayer por los responsables municipales, por lo que será la encargada de realizar la remodelación de Río. Cuestionado por los plazos en los que ésta se llevará a cabo, Abel Caballero aseguró que todavía deben cumplirse pasos para tramitar la adjudicación definitiva, aunque esperan que la reforma se acometa tras la finalización de la Liga 2016/2017, en el mes de mayo. "Como es una obra de duración, seguramente (empezarán) al acabar la Liga", relcalcó el regidor. En este sentido, Caballero aseguró que su idea es hacer la reforma "de una tacada en el verano" para que la grada pueda estar disponible cuando empiece la siguiente temporada, la 2017/2018. En todo caso, el alcalde socialista destacó que está "aventurando una hipótesis" y que antes hablará con el Celta y los aficionados.
La remodelación de las gradas de Río Alto y Río Bajo será la tercera fase de la reforma prevista para todo el estadio de Balaídos. Las obras comenzaron con la reforma de la antigua Preferencia, ahora llamada Tribuna Baja, que corrió a cargo del Celta. En estos momentos, Copasa ultima la remodelación de la grada de Tribuna Alta, subvencionada con fondos del Concello y la Diputación. La administración local y la provincinal sufragarán también la obra que se llevará a cabo en 2017 en Río.
Según el convenio firmado en su día con el Celta, el Concello y la Diputación serán los encargados de abonar los fondos necesarios para la remodelación de las gradas de Marcador y Gol, a no ser que encuentren inversores privados dispuestos a llevar a cabo dicha reforma. Por el momento, no se han producido avances públicos al respecto.

Te puede interesar