CELTA

El club confirma el esguince de Lobotka pero no fija periodo de baja

La primera plantilla del Celta trabajó ayer bajo la lluvia en A Madroa preparando el partido de este domingo ante el Real Madrid en Balaídos.

Fran Beltrán, ayer bajo la lluvia.
Fran Beltrán, ayer bajo la lluvia.
El club confirma el esguince de Lobotka pero no fija periodo de baja

Tras la sesión, el club facilitó un parte médico en el que resaltaba la inesperada presencia de Emre Mor, quien regresó a casa para curar con reposo una faringoamigdalitis, y la constación de que la lesión que padece Stanislav Lobotka es un esguince de tobillo. El eslovaco y Mathias Jensen, recuperándose aún de una rotura fibrilar en el músculo semimembranoso del muslo izquierdo, trabajaron aparte y son bajas de cara al choque dominical ante el conjunto blanco.
Lobotka fue sometido a una resonancia magnética que confirmó el diagnóstico previo de esguince en su tobillo izquierdo tras el fuerte golpe recibido en el partido copero de hace una semana ante la Real Sociedad. Con todo, los médicos del club no se aventuran a dar un periodo de recuperación, limitándose a señalar que "el tiempo de baja dependerá de cómo evolucione la dolencia en los próximos días". Hay que recordar que el centrocampista ha sido convocado por su selección de cara a los partidos del inminente parón liguero.

Mor y el hueco a Maxi
Las ausencias de Lobotka y Jensen ya estaban asumidas. Queda por saber qué sucede con Emre Mor, que se había hecho con un sitio en el equipo en las últimas semanas. Antonio Mohamed, técnico celeste, necesita hacer sitio ahora al dúo goleador formado por Maxi y Aspas, con lo que el danés podría ser el sacrificado si sigue con problemas médicos.n