BALONCESTO LIGA FEMENINA 2

El Celta Zorka vive un encuentro de altura

El Pabellón de Navia alberga a partir de las 18:30 horas un enfrentamiento de alto voltaje entre el Celta Zorka, líder de la clasificación tras una sensacional temporada, y el Osés Construcción Ardoi, club que se estrenó este año en la categoría y que se sitúa en la tercera plaza.

La pívot Raquel Carrera en uno de los últimos partidos en Navia.
La pívot Raquel Carrera en uno de los últimos partidos en Navia.
El Celta Zorka vive un encuentro de altura

Ambos equipos, colocados en la parte alta de la tabla, se juegan el triunfo en un "partido igualado y rápido que definirá al vencedor por los pequeños detalles", asegura Cristina Cantero, entrenadora del bloque celeste. "Tenemos que saber imponer nuestro físico y buscar el equilibrio ante un rival que llegó a la categoría con muchas ganas y pelea por los puestos del play-off de ascenso", añadió.
Cantero convoca para el partido de hoy ante el conjunto navarro a la cadete Mara Neira -que debutó en el primer equipo hace dos jornadas-, las jugadoras júnior Lucía Fontela y Cristina Freire, y el resto de habituales del Celta Zorka. Tanto Motley como Ainhoa Lacorzana y Tamara Montero siguen causando baja en este nuevo encuentro y no podrán estar en la cancha para el encuentro contra el Osés Construcción Ardoi.
El Celta Zorka disputa hoy la vigésimo segunda jornada de la competición tras lograr 20 victorias y solo una derrota, la del pasado 23 de febrero contra el Lima Horta Barcelona. Con estos números, el equipo vigués ya está clasificado por segundo año consecutivo para la fase de ascenso. La sede para estos partidos -se celebran a finales de abril- todavía se desconoce pero el club celeste espera poder presentar su candidatura una vez que la Federación Española publique el pliego de condiciones.