liga femenina 2

El Celta Zorka arrolló al duro GDKO Ibaizabal

Adrienne Motley fue la más destacada del Celta con sus 21 puntos.
photo_camera Adrienne Motley fue la más destacada del Celta con sus 21 puntos.

Tercer partido y tercer triunfo para el Celta Zorka, que se mantiene intratable en este inicio liguero, liderado ayer por el buen hacer de Adrienne Motley (21 puntos, 6 rebotes y 28 de valoración) e Itziar Germán (11 puntos, 7 rebotes y 16 de valoración).

Esta vez el triunfo fue cosechado ante el Ibaizabal, que se pone con dos derrotas y una victoria. 
Las de Cristina Cantero llevaron la manija del partido durante los cuarenta minutos de encuentro y en el primer cuarto consiguieron marcharse con una buena ventaja. Tras un mal segundo parcial por parte de ambos equipos, en el tercero hubo un festival de puntos que ya dejó de cara el choque para el equipo celeste, que acabó de redondear el partido con unos buenos últimos diez minutos.
Los dos quintetos presentaron de inicio buena dinámica ofensiva, pero el Celta Zorka se puso el mono de trabajo y hacia la mitad del primer cuarto logró un parcial de nueve a cero, pasando de 10-12 a 10-21 al final del periodo, merced a la anotación de Adrienne Motley. 
Otro aire tuvo el segundo cuarto, en el que ambos equipos estuvieron erráticos de cara al hierro y los tiros de campo se hicieron de rogar en demasía. Precisamente fue la jugadora estadounidense la que tiró del carro cuando su equipo más falló, al inicio del segundo cuarto, permitiendo que el GDKO Ibaizabal se pusiera sólo cuatro puntos por debajo (17-21), tras la canasta de María Barneda. 
El encuentro se estaba desarrollando a rachas y en la segunda mitad del segundo parcial de nuevo el equipo vigués metió una marcha más –necesaria ante lo que se estaba viendo en pista– para marcar un parcial final de cinco puntos, gracias al triple de Motley tras recibir el esférico de Carrera sobre la bocina, quien se marchó al vestuario con 13 de valoración en su casillero particular. De este modo el Celta maquilló algo el marcador, tras un cuarto para el olvido de ambas escuadras (19-28).
Las cosas cambiaron, y mucho, en la segunda mitad, con dos equipos mucho más metidos y acertados en el aspecto ofensivo. Pese a que el equipo de Galdakao no se vino abajo ni se amilanó, las jugadoras de Cantero estuvieron mejor en el rebote, con una Elo dominante en la pintura y en el movimiento de balón. Lo que hizo que a base de trabajo llegaran a un plácido periodo final. Ni siquiera con quince puntos de ventaja bajaron una marcha y al comienzo del cuarto mantuvieron un alto nivel que todas las jugadoras en pista supieron conservar, tanto en defensa como en ataque, para dejar un parcial final de 13-21 que acabó con el triunfo del Celta Zorka (53-76). 

Te puede interesar