celta

El Celta visita a un ex en apuros

El ex entrenador del Celta Luis Enrique Martínez, durante el clásico del sábado pasado en el estadio Santiago Bernabéu.
photo_camera El ex entrenador del Celta Luis Enrique Martínez, durante el clásico del sábado pasado en el estadio Santiago Bernabéu.

Luis Enrique pasa por su momento más delicado como técnico del Barça tras perder el clásico contra el Real Madrid

El Celta se reencontrará el próximo sábado con Luis Enrique Martínez por primera vez desde que dejó el banquillo celeste para fichar por el Barcelona el pasado verano. El reencuentro se produce precisamente en el momento más delicado del técnico asturiano desde que se puso al frente del equipo en el que jugó entre 1996 y 2004. La derrota del pasado sábado en el clásico contra el Real Madrid (3-1) ha avivado las críticas en torno a su figura, que surgieron ya tras el tropiezo ante el París Saint Germain en la Liga de Campeones. El ex técnico del Celta asumió ayer su "responsabilidad" por lo acaecido en el Santiago Bernabéu pero pidió "tranquilidad" y recordó que el Barça ostenta el liderato de Primera División. Mientras, en Vigo, Jonny se deshizo en elogios hacia su ex entrenador y se mostró extrañado por el aluvión de críticas hacia el gijonés.
"Asumo toda la responsabilidad de la derrota en el Bernabéu. Los jugadores tuvieron una actitud espectacular e incluso un nivel físico alto. Si hay algún culpable, ese soy yo", aseveró ayer Luis Enrique, que compareció ante los medios en la previa de la Supercopa de Cataluña que el Barcelona disputa hoy (21:30) contra el Espanyol.
Las críticas al técnico asturiano han versado, entre otras cosas, sobre los errores de planteamiento que permitieron al Real Madrid adueñarse del centro del campo o la marcha atrás en la teórica renovación que el Barcelona inició el pasado verano. Jugadores como Xavi o Piqué, suplentes en un buen número de partidos en este inicio de temporada, acabaron volviendo en el Bernabéu a un once sin apenas novedades con respecto a los últimos años. Pero Luis Enrique, como en él es habitual, aseguró que no presta atención a las críticas que llegan desde el exterior. "Hay gente que tiene capacidad para escuchar las críticas y aceptarlas. Yo no soy de esos. Ni las acepto ni las dejo de aceptar, porque no las oigo. Sólo me interesa la autocrítica que he hecho con mi equipo", destacó.
Pese a la derrota, el ex céltico aseguró que no está afectado, ni mucho menos. "Al revés, estoy supermotivado y con ganas de seguir mejorando. ¿Qué creéis, que nos íbamos a poner nerviosos por perder con un equipo u otro? Tranquilidad. Ya dijimos que esto era un proceso largo. Habrá más momentos como éste y también peores", recalcó Luis Enrique, que no dejó pasar la oportunidad de recordar que su equipo sigue siendo el líder de Primera División: "Estamos en la jornada nueve y vamos colíderes con el Sevilla. O sea, que en estas nueve jornadas no todo ha sido desastroso".
Las críticas recibidas por Luis Enrique Martínez no tienen que ver sólo con el hecho de haber perdido contra el Real Madrid, sino con que el Barcelona ha disputado hasta la fecha dos partidos ante rivales de primer nivel y en ambos el resultado ha sido el mismo: derrota con tres goles en contra.
En cualquier caso, el técnico asturiano dejó en Vigo un magnífico recuerdo por el juego desplegado y los resultados cosechados en una segunda vuelta de campeonato en la que el Celta completó una notable remontada en la tabla clasificatoria hasta alcanzar la permanencia con holgura. Luis Enrique dejó un gran poso en la afición, el club y la plantilla, como demuestran las palabras que le dedicó ayer Jonny Castro. "Para mí, junto a Paco Herrera, es uno de los mejores entrenadores que he tenido. Herrera me hizo debutar, pero la verdad es que el año pasado con Luis Enrique me dio mucha confianza en mí mismo. Al principio no jugaba, pero es un gran entrenador y le agradezco todo lo que hizo aquí. Le deseo lo mejor allí", señaló el lateral vigués tras el entrenamiento de ayer en A Madroa.
Jonny destacó no sólo el buen hacer del gijonés como entrenador, sino su valía en un plano personal. "Aparte de ser un gran entrenador, tiene mucha personalidad. Éramos una piña y en buena parte es por lo que hacía él. Es una gran persona, tiene un gran cuerpo técnico y espero que en Barcelona les vaya muy bien", indicó. De hecho, el defensa vigués considera que el próximo rival del Celta está completando un buen inicio de campaña y no acaba de entender las críticas que está recibiendo su ex entrenador. "El Barça lleva un gran inicio de temporada y sólo perdió contra el Real Madrid. No sé por qué lo crucifican tanto. Pero nosotros vamos a lo que vamos, a hacer un gran partido allí y no pensar en esas cosas", señaló Jonny, consciente de que el Celta afronta "el partido más complicado de lo que llevamos de temporada. Debemos saber a qué jugamos".n

Te puede interesar