celta

El Celta venderá a Orellana por una "falta de respeto"

Orellana y Berizzo, junto a Cabral durante un entrenamiento.
photo_camera Orellana y Berizzo, junto a Cabral durante un entrenamiento.

Eduardo Berizzo y el club "consensuaron" apartar al chileno, al que se le busca equipo

Fabián Orellana no volverá a defender la camiseta del Celta. El motivo es una "falta de respeto inaceptable", según explicó ayer Eduardo Berizzo, que ha llevado al técnico y a los responsables del club a apartar de manera "consensuada" y definitiva al internacional chileno. El 'Toto' Berizzo afirmó que Orellana no volverá a integrarse en el equipo y el director deportivo celeste, Felipe Miñambres, confirmó a continuación que tratarán de vender al atacante chileno en este mercado de enero.
"He decidido apartar a Orellana del equipo", indicó Berizzo en su comparecencia previa al partido de hoy contra el Real Madrid. La decisión está basada o tiene como motivo una falta de respeto inaceptable. Mi posición se la he transmitido al club y consensuadamente decidimos apartarlo del equipo. El club, a partir de ahora, protegerá sus intereses de la mejor manera y decidirá sobre él. Mi posición es firme, es criteriosa y tiene que ver con una falta de respeto inaceptable que no tiene otra lectura que la decisión que he tomado", indicó el preparador celeste.


El desencadenante de esta situación fue un enfrentamiento entre Orellana y Berizzo hace unos días, tras el cual el técnico se reunió con los dirigentes del club para tomar una decisión que ya es definitiva. "Expliqué los motivos y el club, consensuadamente conmigo, tomó la decisión de apartarlo. Nunca he ventilado la intimidad del equipo ni lo voy a hacer ahora. No voy a adentrarme en lo que siempre he protegido, pero tengo que comentar mi decisión, que no tiene otra razón que el bien del equipo", añadió el técnico, que prefirió no aclarar cuál fue exactamente esa "falta de respeto" a la que hace referencia. Quedan dudas sobre la causa, pero no sobre las consecuencias: "Conmigo no pertenece al equipo más. El club decidirá sobre él. Es una falta de respeto inaceptable. Como dije muchas veces, lo personal y lo profesional van íntimamente relacionados en mi manera de conducir al equipo. No podría diferenciarlos, así que no lo he hecho", señaló el técnico argentino.


Berizzo le comunicó la decisión a la plantilla y, evidentemente, al propio afectado. "Le he explicado al equipo cuál era mi posición, mi decisión, y los motivos por los cuales la tomaba y así lo han entendido. A Orellana le he comunicado mi decisión y se acabó el tema. No se ha disculpado ni hacía falta", explicó el técnico del Celta, que remarcó las diferencias entre el acto de indisciplina que mantuvo a Gustavo Cabral apartado durante diez días en pretemporada y la "falta de respeto" que le ha costado a Orellana su continuidad en Vigo: "Una cosa es la disciplina y otra cosa es la falta de respeto. La disciplina tiene matices, tiene niveles y penalidades. La falta de respeto, o esa falta de respeto, no tiene ninguna".


Después de que Eduardo Berizzo ofreciese su versión, compareció en A Madroa el director deportivo del club, Felipe Miñambres, para mostrar el apoyo de la entidad al entrenador y anunciar que ya se le está buscando una salida al jugador, preferiblemente en forma de venta. "Basándonos en el informe del entrenador, el club ha decidido de forma consensuada buscar una salida a Orellana en el mercado de enero. Apoyamos al cien por cien al míster y trataremos de buscar una salida al jugador. Estamos para apoyar a nuestro entrenador en una decisión que pensamos que es la correcta", indicó Miñambres. "Vamos a ver cómo va el mercado. Es una situación que se ha producido recientemente y buscaremos lo que sea más interesante y mejor para el club. Vamos a tratar de conseguir una venta", añadió.


Los dirigentes del Celta ya han hablado con el jugador y su agente, dispuestos también a encontrar una salida dada la firmeza de la decisión tomada por Berizzo y los responsables de Praza de España. "El club está por encima de las personas, de los individuos y ante una falta de respeto tenemos que tomar decisiones. Lo que nos compete es poner orden", dijo Miñambres.

Valencia y Colo Colo suenan como posibles destinos

Tras anunciarse la inminente salida de Fabián Orellana del Celta no tardaron en empezar a sonar diferentes equipos como posibles destinos del internacional chileno. Así, varias informaciones en su país natal apuntaban a un posible interés del Colo Colo –con el que se ha relacionado al jugador en otras ocasiones– y en Valencia destacaban también la posibilidad de que el conjunto che se hiciese con los servicios del todavía futbolista del Celta. Sin embargo, Felipe Miñambres aclaró ayer que todavía no habían iniciado las negociaciones con ningún equipo. "No hay ninguna operación abierta por el momento. Pero Orellana es un gran jugador y seguro que encontramos equipos para que pueda seguir desarrollando su profesión", apuntó el director deportivo celeste.

Te puede interesar