CELTA - BARCELONA

El Celta, a seguir con la tradición

El equipo vigués necesita ganar a un Barcelona que ha reservado a jugadores importantes por la final de Copa

El Celta realizó ayer en Balaídos el último entrenamiento de cara al partido de esta noche contra el Barça.
El Celta realizó ayer en Balaídos el último entrenamiento de cara al partido de esta noche contra el Barça.
El Celta, a seguir con la tradición

Sorprende, o quizás no tanto, pero el todopoderoso Barcelona es uno de los equipos que mejor se le han dado al Celta en Balaídos en las últimas temporadas y el equipo vigués vuelve a enfrentarse esta noche al líder invicto con la necesidad de ganar para seguir en la pelea por los puestos europeos.
La derrota del pasado sábado en Leganés ha dejado al conjunto celeste un poco más lejos del objetivo cuando quedan sólo seis jornadas para el final de la competición. Con el Betis, quinto, a nueve puntos, el Celta se centra ahora en el asalto del sexto o el séptimo puesto, que ocupan actualmente el Villarreal y el Sevilla, a cuatro y cinco puntos de los celestes, respectivamente.
De esta manera, al conjunto de Unzué solamente le vale ya sumar de tres en tres para reducir la desventaja y quiere empezar esta misma noche frente a un rival al que ha goleado en las dos últimas temporadas, con Luis Enrique Martínez en el banquillo: 4-1 en la 2015/16 y 4-3 en la 2016/17.
Para afrontar el encuentro, el técnico navarro cuenta con las bajas de dos hombres importantes, Hugo Mallo y Pablo Hernández, ambos sancionados, aunque el chileno, además, sufre una posible rotura de fibras.
Por su parte, Radoja sufrió un duro golpe en el partido contra el Leganés y es duda hasta última hora, por lo que Unzué ha convocado a 19 futbolistas, incluidos el lateral izquierdo Robert Mazan, que ayer mismo recibió el alta tras superar su lesión, y el central-lateral del filial Diego Alende. Antes del encuentro, deberá realizar un descarte.
En principio, todo apunta a que Roncaglia será el encargado de sustituir a Mallo en el lateral derecho y que el técnico mantendrá a Sergio en la portería y a Sergi Gómez y Cabral como pareja de centrales, a pesar la deficiente actuación del argentino en Leganés.
En el centro del campo, Radoja podría formar, si se recupera a tiempo, junto con Lobotka y Daniel Wass, mientras que en ataque tienen todas las papeletas para salir de inicio Pione Sisto, Iago Aspas y Maxi Gómez.
El Celta tendrá enfrente a un Barcelona que con su victoria del pasado sábado ante el Valencia (2-1) batió el récord de partidos invicto que tenía la Real Sociedad desde 1980. El equipo azulgrana lleva 39 encuentros sin conocer la derrota desde el final de la pasada campaña y tratará de alcanzar los cuarenta en Balaídos.
Sin embargo, Ernesto Valverde ha pensado también en la final de la Copa del Rey que el Barça disputará el próximo sábado contra el Sevilla y ha dejado en casa a jugadores como Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Busquets e Ivan Rakitic. n