celta

El Celta renueva a Kevin y Samu y prescinde de Goldar y Jordan

Goldar despeja el balón durante el partido que disputó el curso pasado con el primer equipo ante el Rayo.
photo_camera Goldar despeja el balón durante el partido que disputó el curso pasado con el primer equipo ante el Rayo.

Julio Delgado, De Amo, Cuevas, Fragapane, Andrés y Olaza tampoco siguen en el filial

El Celta realizará, una temporada más, una profunda renovación en su filial. El club anunció ayer la marcha de ocho jugadores de su segundo equipo, ocho bajas entre las que cabe destacar el adiós de Jordan Domínguez y David Goldar, dos de los jugadores más destacados de la generación del conjunto juvenil que se proclamó subcampeón de la Copa de Campeones en 2013. Tampoco seguirán defendiendo la camiseta celeste Julio Delgado, Jonathan de Amo, Adri Cuevas, Guille Andrés, Franco Fragapane y Lucas Olaza. Por el contrario, el Celta llegó a un acuerdo para renovar los contratos de los laterales Kevin Vázquez y Samu Araújo por dos temporadas con opción a dos más.
El objetivo del Celta es que su filial pase de pelear por no bajar a Tercera División a pugnar por el ascenso a la categoría de plata, meta varias veces mencionada por el presidente Carlos Mouriño y que el Celta B no ha podido alcanzar en las últimas temporadas. Con el objetivo de mantener esa aspiración, el club está dispuesto a desprenderse de algunos de los canteranos más destacados de los últimos años y ocupar su lugar con jugadores procedentes de otros equipos.
Así las cosas, el Celta anunció ayer la desvinculación del club de David Goldar y Jordan Domínguez. Ambos han realizado varias pretemporadas con el primer equipo y el primero incluso tuvo la oportunidad de debutar en Primera División. Lo hizo en la temporada 2013/2014 ante Osasuna, de la mano de Luis Enrique Martínez, y el curso pasado disputó como titular el encuentro contra el Rayo en Vallecas, esta vez con Berizzo en el banquillo. Capitán del equipo que se proclamó subcampeón de la Copa de Campeones juvenil de 2013, disputada en Vigo, el de Portas, de 21 años (22 en septiembre), no ha podido ganarse la confianza del 'Toto' ni de los dirigentes del club. Deja el Celta después de tres temporadas en el filial en las que ha disputado un total de 74 partidos.
Lo mismo sucede con Jordan, que a sus 21 años perdió protagonismo en el filial la temporada pasada. Después de 34 partidos (28 de inicio) y marcar seis goles en la campaña 2014/2015, en la 2015/2016 únicamente participó  en 24 choques (17 como titular) y firmó tres goles. El de Salvaterra y Goldar siguen los pasos de otros de los miembros de aquella brillante generación de juveniles dirigida por David de Dios y abandonan el club como antes lo hicieron Fernán Ferreiroa, Álvaro Casas o Yelko Pino. Mejor suerte tuvieron sus excompañeros en la cantera Rubén Blanco, David Costas o Santi Mina, ahora en el Valencia.
El Celta también aunció ayer el adiós de otros seis jugadores del filial: Julio Delgado, Jonathan de Amo, Adri Cuevas, Guille Andrés, Franco Fragapane y Lucas Olaza. Por el contrario, el club llegó a un acuerdo para renovar los contratos de Samu Araújo y Kevin Vázquez por dos años con opción a dos más.
Samu (Vigo, 1995) es precisamente otro de los miembros del Celta juvenil que maravilló en el año 2013 y también tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo, en su caso en la campaña 2014/2015 en un partido de Copa del Rey en Bilbao y de la mano de Eduardo Berizzo. El lateral zurdo, que tiene todavía 20 años, acumula 60 partidos en Segunda B.
Más experiencia acumula Kevin Vázquez (Nigrán, 1993), el jugador que más minutos disputó con el Celta B el curso pasado. El lateral derecho disputó 36 partidos de Liga, todos como titular, y fue uno de los futbolistas más destacados del filial celeste en una campaña muy irregular. Kevin debutó en Segunda B en la campaña 2009/2010 y suma 81 partidos en la categoría.n

Te puede interesar