liga femenina 2

El Celta recupera a Canella

Marta Canella jugó por última vez con el Celta en la Copa Galicia.
photo_camera Marta Canella jugó por última vez con el Celta en la Copa Galicia.

La capitana volvió al trabajo y apunta a jugar en Tenerife los primeros minutos del curso

El Celta Baloncesto empieza a enderezar la temporada después de un inicio marcado por la imposibilidad de fichar a una pívot de referencia –Diata ya ha sido totalmente descartada y el club esperará a enero para reforzar el juego interior– y la lesión de Marta Canella, capitana y pieza polivalente en el esquema de Cristina Cantero.
Tras sumar el pasado sábado en Badajoz la segunda victoria del curso (48-63), el equipo vigués ha recibido esta semana otra buena noticia, ya que Canella ha empezado a trabajar con el grupo y mañana jugará probablemente los primeros minutos de la campaña en la pista del Ciudad de los Adelantados, en Tenerife.
"A ver cómo acaba la semana, pero la idea es que pueda por lo menos romper el hielo y participar un poco en el partido", afirma Cantero, que con Canella recupera a una jugadora con experiencia y que puede actuar tanto de base como cerca de la pintura, una de las principales carencias del equipo al contar con Ángela Coello como única pívot.
Al margen del regreso de Marta Canella, la semana ha sido movida para el Celta, ya que Sarah Ogoke faltó al entrenamiento del lunes al tener que desplazarse a Madrid para resolver asuntos burocráticos, Iria Varela tampoco pudo trabajar hasta ayer debido a un proceso febril y Cristina Loureiro sufrió el miércoles una tortícolis aguda. No obstante, Cantero espera contar con todas ellas para el desplazamiento a Tenerife, que el equipo realizará este mediodía en avión.
El Celta volverá a jugar mañana (21:30, hora peninsular) lejos de Navia, donde todavía no ha conseguido sumar una sola victoria –ganó en Oviedo y en Badajoz–, algo a lo que la entrenadora celeste no concede demasiada importancia.
"Puede ser que el equipo juegue más relajado fuera y es verdad que los partidos que perdimos con León y Adba en los últimos segundos nos hicieron mucho daño. Quizás haya algo de presión o de ansiedad al ser un equipo tan joven, pero ahora mismo no me preocupa. Si pasan más partidos y se sigue repitiendo la situación entonces sí que me preguntaría realmente qué nos pasa en casa, pero en Navia está habiendo un ambiente muy bonito y espero que con el apoyo de la gente seamos capaces de darle la vuelta y que vaya a nuestro favor, explica Cantero.

Reencuentro con Minata Keita
El equipo vigués se reencontrará mañana en Tenerife con Minata Keita, la pívot de Mali que militó la pasada campaña en el Celta y que sufrió una grave lesión de rodilla en el último partido del curso.
La jugadora africana ya ha disputado los dos últimos encuentros con el Ciudad de los Adelantados, aunque apenas 13 minutos en cada uno, y ha ofrecido un alto rendimiento. "Está jugando muy bien. He hablado con la gente de su club y se encuentra bien. Es una chavala fantástica y se merece lo mejor", destaca Cristina Cantero. 

Te puede interesar