baloncesto liga femenina 2

El Celta se pone en marcha

El Celta Selmark abrió ayer la pretemporada con once jugadoras, a la espera de que llegue Minata Keita.
photo_camera El Celta Selmark abrió ayer la pretemporada con once jugadoras, a la espera de que llegue Minata Keita.

El equipo vigués inició la pretemporada sin Minata Keita y con la fase de ascenso como reto

El Celta Selmark inició ayer la preparación de la temporada que abrirá el próximo 25 de octubre, la tercera consecutiva en la Liga Femenina 2 y la más ambiciosa de los últimos años, ya que el equipo vigués se ha marcado como objetivo disputar la fase de ascenso a la máxima categoría.
El técnico celeste, Carlos Colinas, contó en la primera jornada de la pretemporada con toda la plantilla a excepción de la pívot Minata Keita, que llegará a Vigo a mediados de mes, y de la base Paloma González, que se recupera de una lesión en el peroneo que se produjo en el reciente Campeonato de Europa sub-15, en el que conquistó la medalla de bronce.
Son la más veterana (25 años) y la más joven (15) componentes de un grupo que ha reducido la media de edad hasta los 19 años, aunque, como señala Colinas, "sólo en el DNI, porque en la liga tenemos un año más de experiencia".
El entrenador del Celta confía en que Keita se convierta en una de las referencias del equipo: "Es una jugadora experta, poderosa a nivel físico y puede llegar a ser determinante. Nuestro reto es saber utilizarla, como hicieron los dos equipos en los que militó la pasada temporada, encontrar la tecla de su rendimiento. No vamos a cargarla con toda la responsabilidad, pero será importante".
En cuanto a Paloma González, todavía en edad cadete, Colinas destaca que "es una chica con mucho talento y proyección y hemos hecho una apuesta como la que hicimos en su día con María Araújo, que salió bien. Aunque es una niña, la experiencia de este verano en el Europeo la ha ayudado a madurar. No le vamos a pedir rendimiento, pero sí actitud".
El Celta comenzó la pretemporada con una doble sesión centrada en la carga de trabajo y en el aspecto físico, aunque Carlos Colinas destaca que "las jugadoras han llegado bien porque les dimos un plan de trabajo hace tres semanas para ponerse a tono y que no tuvieran que empezar de cero". Esta rutina se prolongará durante las próximas dos semanas y después, la plantilla empezará con el balón y los amistosos.
El conjunto celeste mantiene para el próximo curso el bloque del anterior, con Marta Canella, María Araújo, Cristina Loureiro, Iria Varela, Laura Alonso y Ángela Coello, a las que se han unido tres fichajes -Minata Keita, Inés Faustino y Salomé García– y tres jugadoras de las categorías inferiores: Candela Hermida, Paloma González y Sara Seguín.
El objetivo, apunta Colinas, es "recuperar el nivel que teníamos al final de la pasada campaña, cuando el equipo puso el listón muy alto, y dar un paso adelante con el 'play-off' de ascenso como reto". n

Te puede interesar