segunda división b

El Celta B sufre un duro castigo en su primera derrota fuera

Borja Iglesias marcó el único gol del Celta B en el Carlos Tartiere.
photo_camera Borja Iglesias marcó el único gol del Celta B en el Carlos Tartiere.

Tres goles de Linares tumbaron a un filial que jugó en inferioridad desde el minuto 65

El Celta B no pudo prolongar su racha de victorias consecutivas a domicilio. Lo impidió el rival posiblemente más potente del grupo, el Oviedo, que endosó una manita engañosa al filial celeste. Los pupilos de Fredi Álvarez estuvieron menos certeros en los momentos claves y nunca perdieron la cara al partido, ni siquiera cuando se quedaron en inferioridad numérica, pero en el tramo final terminaron encajando una excesiva goleada.
El filial salió sin complejos al césped del Tartiere, presionando arriba y dificultando la salida del balón del Oviedo, que tiene en su zaga al ex céltico Jonathan Vila como gran referente. Pero en cuanto los oviedistas se asentaron comenzaron a dominar y a llevar peligro a la portería defendida por Óscar. El guardameta celeste tuvo que intervenir en dos ocasiones antes de que no pudiera hacer nada en el minuto 20 para evitar ser batido por Linares. El máximo goleador del grupo 1 de Segunda B hizo el 1-0 con un remate a la media vuelta que se coló en la portería tras pegar en el poste.
El Celta B no se vino abajo con el gol local y pudo empatar en el minuto 24 en una gran jugada combinativa. Samuel dio el pase de la muerte a Borja Iglesias pero el delantero, completamente solo ante el también ex céltico Esteban, remató fuera. Tres minutos después llegaría otra doble ocasión con sendos disparos de Samuel y Luis, ambos rechazados.
Óscar se hizo daño en la mano derecha en un salto con Señé y tuvo que ser atendido en la banda durante cuatro minutos. El delegado celeste protestó al árbitro por no haber parado el juego mientras el portero se dolía ostensiblemente de su mano y fue expulsado. Óscar pudo seguir jugando pero demostró estar tocado en una mala salida a pies de Señé, donde no logró despejar y dejó el balón a pies de Héctor Font, que disparó a puerta vacía pero no acertó. La última oportunidad de la primera parte fue para el Celta B en un potente disparo de Luis que se marchó rozando el palo.
El momento clave del partido llegó en el minuto 49. Samu tuvo el 1-1 en un mano a mano con Esteban, pero el guardameta oviedista rechazó el remate del lateral celeste y en el posterior contraataque local llegaría el 2-0. Héctor Font se quedó solo ante Óscar, que repelió el disparo del centrocampista, pero el balón cayó muerto a pies de Linares, que marcó a placer.
El filial vigués pudo acortar distancias en un disparo de Soto que se marchó rozando el larguero. La expulsión de Borja Domínguez en el minuto 65 supuso otro golpe para los celestes, que no se amilanaron. Puchetta obligó a Esteban a realizar una gran estirada pero tras la ocasión visitante, como unos minutos antes, marcaron los locales. Linares completó su 'hat-trick' marcando desde el centro del campo al aprovechar que Óscar estaba adelantado.
El Celta B no bajó los brazos y de inmediato Borja Iglesias hizo el 3-1. Pero al final, Soto, en propia puerta, Omgba sellaron la primera derrota fuera del Celta B. 

Oviedo: 
Esteban; Diegui, Jonathan Vila, Sergio Sánchez, David Fernández; Omgba, Jon Erice; Susaeta, Héctor Font (Eneko, min.68), Señé (Sergio García, min.57); y Linares (Diego Cervero, min.81).
Celta B: 
Óscar; Soto, Goldar, De Amo (Thaylor, min.77), Samuel; Javi Rey (Puchetta, min.64), Borja Domínguez; Luis, Omar (Yelko, min.64), Jordan; y Borja Iglesias.
Goles: 
1-0, min.20: Linares; 2-0, min.49: Linares; 3-0, min.73: Linares; 3-1, min.74: Borja Iglesias; 4-1, min.85: Soto (p.p.); 5-1, min.91: Omgba.
Árbitro: 
Alemán Pérez (comité grancanario). Amonestó a los visitantes Thaylor y Goldar. Expulsó por doble amarilla al céltico Borja Domínguez (min.65).
Incidencias: 
Partido disputado en el Carlos Tartiere ante 11.528 espectadores.

Te puede interesar