LIGA 2017/2018

El Celta B se rejuvenece y se internacionaliza

El Celta dispone de un equipo renovado en División de Honor juvenil.
photo_camera El Celta dispone de un equipo renovado en División de Honor juvenil.

Dennis Eckert y Dejan Drazic aparecen como las nuevas referencias del filial al que suben cinco futbolistas procedentes del juvenil

Un Celta B rejuvenecido, con muchos cambios, nuevo entrenador y un toque internacional. Son las características para la presente campaña del segundo equipo del club vigués.


El carácter internacional lo ponen dos jugadores que están llamados a marcar las diferencias en la categoría de bronce del fútbol español. Uno de ellos es Dejan Drazic, conocido de la afición viguesa porque ya militó en la primera plantilla y esta temporada, a los 22 años, baja en busca de minutos al filial. Al serbio se añade el joven alemán de madre tudense Dennis Eckert, que dejó buenas sensaciones en los partidos de pretemporada. De 20 años, procede directamente del segundo equipo del Borussia Monchengladbach. 


Tras disputar la fase de ascenso la pasada campaña, el banquillo del conjunto filial también cambia. Alejandro Menéndez salió del club y llega un preparador joven como Rubén Albés, que a los 32 años regresa a la ciudad. La pasada campaña dirigió al filial del Valladolid. 


En lo referente a los más jóvenes, hasta cinco futbolistas que militaron el pasado curso en el juvenil del Celta tendrán la opción de luchar por un sitio en Segunda B. Diego Pampín, Aarón Rey, Alberto Solís, Riki Mangana y Martín Fuentes integran la plantilla, a los que es preciso unir los regresos de Borja Peña e Iago Martínez. 
Los futbolistas mencionados acompañarán a los jugadores que continúan, casi todos ellos con un papel secundario el pasado curso y que deberán aportar experiencia y dar un paso adelante. Es el caso de Agus Medina, Dani Molina o Juan Hernández. También continúan Brais Méndez y Diego Alende, canteranos que hicieron la pretemporada con el primer equipo. 
Rai Marchán, Juan Ros, Víctor Pastrana y los porteros Jero y Sotres son las incorporaciones para dar calidad y experiencia al filial.n

Te puede interesar