SEGUNDA DIVISIÓN B

El Celta B gana un polémico derbi en Bouzas

El partido se saldó con el triunfo del filial celeste, con el Rápido quedándose con un jugador menos en el minuto 9                  de la segunda parte y con tángana incluida

A pesar de la expulsión de Iago López al inicio del segundo acto, el Rápido de Bouzas aguantó el tipo hasta el 		    descuento, cuando el Celta B anotó el gol con el que ganó ayer el derbi.
A pesar de la expulsión de Iago López al inicio del segundo acto, el Rápido de Bouzas aguantó el tipo hasta el descuento, cuando el Celta B anotó el gol con el que ganó ayer el derbi.
El Celta B gana un polémico derbi en Bouzas

El campo de césped sintético del Baltasar Pujales vivió ayer uno de los partidos más intensos de la actual temporada en un nuevo derbi vigués. El Celta B logró la victoria ante el Rápido de Bouzas con el gol en el minuto 91 de Adrián Macebo, tras un partido muy igualado y competido entre dos rivales que necesitaban llevarse los tres puntos del encuentro y coger aire en la parte baja de la clasificación de Segunda B. Sin el abultado resultado de la primera vuelta en Barreiro (3-0), el filial logró imponerse en Bouzas ante un conjunto local que se vio con uno menos en el campo a los 9 minutos de la reanudación. El Rápido aguantó como pudo, pero cuando ya vislumbraba el reparto de puntos con el 0-0, el marcador se le puso en contra a un minuto del final. Este partido no será recordado por las grandes ocasiones o el juego vistoso: la polémica arbitral y la actitud bronca de algunos jugadores sobre el césped fueron lo más destacado en este derbi.
El Celta B inició el encuentro teniendo ocasiones claras para anotar el 0-1. En los primeros minutos Solís centró un balón al área local que Apeh intentó rematar de cabeza, sin llegar a tocar el balón. Primer aviso. El filial celeste tocaba en corto buscando la verticalidad y generando peligro en los pocos huecos que la defensa aurinegra dejaba en su propio campo. El Rápido no tuvo su mejor comienzo y encontró a un Celta B dispuesto a todo. Apeh se desmarcó por la banda izquierda, pasando el Balón a Bermejo. El centrocampista del filial disparó con demasiada fuerza y el balón salió del Baltasar Pujales. Segundo aviso. Suficiente para que el Rápido se armase de fuerza y comenzase a apretar un partido al que tenía muchas ganas de cogerle el pulso. Iago López tuvo la primera ocasión local, pero no golpeó a tiempo el esférico. 
Las jugadas a balón parado se fueron sucediendo durante el derbi, la primera, por una falta al delantero del Celta B Ibán Salvador. Solo se había cumplido el primer cuarto de hora de partido y el Celta B volvió a tener una ocasión de gol: Apeh remató de cabeza tras la asistencia de Bermejo, pero Brais Pereiro paró el balón en este primer mano a mano. Pasados los primeros 20 minutos de partido, la igualdad entre ambos bloques era máxima: el Celta B, ligeramente superior, generó algo más de peligro, pero el Rápido demostró hacer honor a su nombre en las contras. Los de Míchel Alonso pudieron adelantarse en el electrónico en dos ocasiones seguidas. La primera, de Diego Diz tras un saque de esquina, pero el disparo se fue demasiado alto. La segunda, de Javi Sánchez y de nuevo Diego Diz, desde la frontal del área celeste, cuando el guardameta Iván Villar no pudo agarrar bien el balón después del primer lanzamiento.  Sobrepasada la media hora, el Celta B realizó un saque de esquina que fue directo a la cabeza de Ibán Salvador, pero las providenciales manos de Brais frenaron cualquier intento. El delantero del filial fue protagonista minutos después de una falta peligrosa por parte de Quico. El lanzamiento, a cargo de Solís, chocó en la barrera. Una jugada más del Celta B culminó en la parada de Brais Pereiro y el marcador se fue al descanso con el empate a cero.
Con la reanudación, el conjunto celeste volvió a llevar las riendas del partido, pero en el minuto 9, cometen una falta favorable para el Rápido. Mouriño tiró al primer palo pero el portero Iván Villar la paró sin problema. Tras este lanzamiento y en cuestión de segundos, el derbi vivió su punto de inflexión: el juez de línea vio cómo Iago López golpeó a Ibán Salvador, expulsando al jugador del Rápido tras ver la cartulina roja. Los locales se quedaron con uno menos en el campo mientras la grada recriminaba la actuación del colegiado, caldeando todavía más el ambiente. 
A partir de este punto, el partido se transformó en una lucha por parte de ambos equipos, elevándose la tensión en el campo. Tanto el Rápido como el Celta B gozaron de ocasiones para estrenar el marcador, en una segunda parte marcada por las interrupciones y las jugadas a balón parado. Con uno menos, el Rápido mantuvo la compostura defendiendo la superioridad numérica del filial celeste, con una nueva jugada peligrosa que acabó parando Brais en el mano a mano con Ibán Salvador. El guardameta aurinegro tuvo trabajo durante el último tramo, con dos faltas desde la frontal que no llegaron a consumarse en gol. Cuando todo parecía pronosticar el reparto de puntos, ya cumplidos los 90 minutos de partido, en el tiempo añadido, Adrián Macebo anotó el gol de la victoria celeste tras un pase de Pastrana por la banda izquierda. 

Rápido de Bouzas: 
Brais Pereiro, Adrián, Coti, Clausí, Iago López, Quico, Javi Sánchez (Toni Jou, min. 86), Armando, Duque (Antas, min. 66), Diego Diz, Mouriño (Carlos Pereira, min. 80).
Celta B: 
Iván Villar, Diego Alende, Juan, Robert costa (Farrando, min. 86), Rai, Pampín (Pastrana, min. 86), Alberto Solís, Dani Molina (Adrián Mancebo, min. 80), Apeh, Ibán Salvador, Sergio Bermejo.
Gol: 
0-1, min. 91: Adrián Macebo. 
Árbitro: 
Patiño Álvarez (Colegio madrileño). Expulsó a Iago López del Rápido de Bouzas por roja directa (min. 56). Amonestó a Quico (min. 38), Mouriño (min. 71), Clausí (min. 78) y Adrián (min. 92) por el Rápido de Bouzas; y a Apeh (min. 21), Robert Costa (min. 27), Pampín (min. 54) y Solís (min. 89) por el Celta B.