PIRAGÜISMO

"Cansados", pero satisfechos en el Kayak Tudense

Ferro, Graña e Iván Alonso llegaron ayer a Tui con las tres medallas logradas en el Europeo

Ramón Ferro, Rubén Dasilva, Iván Alonso y Óscar Graña llegaron a Tui.
Ramón Ferro, Rubén Dasilva, Iván Alonso y Óscar Graña llegaron a Tui.
"Cansados", pero satisfechos en el Kayak Tudense

Los palistas del Kayak Tudense que participaron en el Campeonato de Europa de piragüismo en la modalidad de maratón regresaron ayer a Tui con las tres medallas cosechadas en aguas eslovenas. 
Iván Alonso finalizó en la segunda posición en K-1 y logró el título en K-2, junto a Emilio Merchán. Por su parte, Ramón Ferro y Óscar Graña obtuvieron una plata en C-2. La participación de la entidad tudense la completaron Rubén Dasilva, que terminó sexto en C-1 júnior, mientras que Manuel Garrido terminó, en la cuarta posición, pero en C-1 absoluto. 
Iván Alonso reconoció estar "cansado" e indicó que "es importante poder estar entre los primeros en ambas disciplinas. Es la recompensa a todo el trabajo realizado. En K-1 se nos escapó José Ramalho y no hubo entendimiento en el grupo para alcanzarle. Eso le dio una gran ventaja. En K-2, dosificamos los esfuerzos, controlamos a los rivales y nos salió bien. Emilio (Merchán) también merecía una medalla de oro". 
No obstante, el palista del Kayak Tudense se volvió a quejar del trato recibido por la Federación Española de Piragüismo al exclamar que "algo tiene que cambiar, este sistema de tener que pagarnos todo es injusto e imposible de soportar". 
Por su parte, Ramón Ferro explicó sobre la plata en C-2 que "tuvimos problemas físicos en la parte final de la prueba. No es excusa, intentamos seguir el ritmo de la pareja húgara, pero resultó imposible y aseguramos la segunda plaza".
Tras las medallas en el Europeo, los palistas del Kayak Tudense prepararán el Mundial de Hungría del mes de septiembre.n