LIGA ASOBAL

El Cangas da un gran paso hacia la permanencia

El equipo de Magí Serra venció a domicilio al Alcobendas y lo hunde en la última plaza

Alen Muratovic, uno de los destacados ayer, lanza a puerta en un partido anterior del Frigoríficos.
Alen Muratovic, uno de los destacados ayer, lanza a puerta en un partido anterior del Frigoríficos.
El Cangas da un gran paso hacia la permanencia

El Frigoríficos del Morrazo dio un nuevo paso para lograr, una temporada más, la permanencia en la LigaAsobal, tras imponerse ayer por 24-17 a un Secin Group Alcobendas que con esta derrota se complica, pese a las muchas jornadas que quedan todavía por delante, de manera casi definitiva sus opciones de salvación.
Y es que el equipo madrileño, colista de la categoría, cuenta ya con una desventaja de cuatro puntos, que realmente son cinco tras las dos victorias cosechadas por los cangueses en los enfrentamientos directos con el Frigoríficos, el conjunto que marca la divisoria entre el descenso y la permanencia.
"Correr es siempre un punto a nuestro favor, pero sin caer en la precipitación, porque si pecamos de impacientes entraremos en el terreno que mejor se maneja Cangas", advirtió en la previa el preparador madrileño Ángel Castaño.
La advertencia sirvió de poco, ya que el Secin Group Alcobendas, obligado a jugar a toda velocidad para evitar en lo máximo posible tener que atacar en estático, no tardó en caer en un sinfín de imprecisiones sobre la pista.
El vértigo del que acostumbra a dotar a su juego el equipo madrileño se convirtió ayer en el peor aliado de un Alcobendas que intentó acabar casi antes de empezar cada uno de sus ataques.
Esta circunstancia llevó a los locales a encadenar error tras error en su precipitada búsqueda de los pivotes y los extremos, que cuando lograron lanzar se estrellaron contra un segurísimo Javi Díaz entre los palos.
La precipitación local contrastó con la serenidad del Frigoríficos del Morrazo, que de la mano del veterano Alen Muratovic dio la sensación de tener muy claro en todo momento el mejor camino para culminar sus ataques en gol.
Y es que Muratovic siempre eligió la opción correcta para hacer llegar con ventaja al pivote Dani Cerqueira y, sobre todo, al extremo Moisés Simes, que con sus goles permitieron abrir una brecha (4-8) en el marcador.
La diferencia no fue mayor por la buena actuación del portero bielorruso del Alcobendas Dzmitry Patostky, que con sus intervenciones impidió la escapada definitiva del conjunto gallego en el tanteador.
Pero la presión del resultado adverso agudizó las prisas de un Alcobendas que en su intento de recortar su desventaja incurrió aún más en las imprecisiones que le habían condenado en el marcador.
El Frigoríficos del Morrazo aprovechó esas prisas para aumentar su renta hasta alcanzar una máxima de seis tantos (7-13), que se quedaron en cinco (9-14) al llegar el descanso.
Aunque si algo tiene el jovencísimo equipo madrileño es una fe inquebrantable en sus posibilidades, por mucho que la inferioridad física le convierta a priori en una víctima propiciatoria para cualquier rival.
Un carácter competitivo que ejemplifica como pocos el lateral Asier Nieto. De su mano, la defensa del Alcobendas dio un paso adelante, lo que unido a las paradas de Patostki permitió a los locales volver a meterse de nuevo en la pelea por la victoria tras situarse a tan sólo dos goles (16-18) en el marcador.
Javi Díaz se encargó de frenar la remontada con sus paradas a los lanzamientos del islandés Stefan Thorson y de Alfonso de la Rubia, al que forzó también a errar un penalti. El Cangas recuperó la renta de cuatro tantos (16-20) y, aunque el Alcobendas no se rindió, la victoria fue para el Frigoríficos. 

Secin Group Alcobendas (9+15): 
Patostki; Crespo, Catalina (4), De la Rubia (5, 1p), Nieto (6), Gimeno (1) y Pelidija (1) –equipo inicial–, Torres (ps), Santi López (1), López Boyarizo, Velasco (4), Ortega (1), José María Gutiérrez, Víctor Martín, Thorson (1) y Nevado.
Frigoríficos del Morrazo (14+13): 
Javi Díaz; Menduiña (2, 1p), Mitic, Gavidia, Cerqueira (3), Cancio (2) y Simes (4, 1p) -equipo inicial- Galán (ps), Vujovic (6), Aranda (3), Rubén Soliño, Suso Soliño (1p), Chapela (3), Iglesias (1), Muratovic (2) y Castro.
Parciales: 
1-2, 3-5, 6-9, 6-9, 7-12 y 9-14 (Descanso) 13-16, 14-18, 16-19, 17-21, 21-23 y 24-27.
Árbitros: 
Muro San José e Iniesta. Excluyeron por dos minutos a Velasco por el Secin Group Alcobendas; y a Cerqueira (2) y Gavidia por el Frigoríficos Morrazo.
Incidencias: 
Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas (Madrid) ante unos 850 espectadores.