KICKBOXING CTO. GALLEGO

Campeona de Galicia a la primera

Natalia Rial, del Gimnasio Simón, debutó en el Campeonato Gallego de kickboxing el sábado y obtuvo la victoria 

Natalia Rial, con el cinturón del Campeonato de Galicia obtenido en Miño.
Natalia Rial, con el cinturón del Campeonato de Galicia obtenido en Miño.
Campeona de Galicia a la primera

Un día especial y en el que salió todo redondo. Natalia Rial debutó el pasado sábado en el Campeonato Gallego de kickboxing y logró la victoria en la categoría de -62 kilogramos. "No esperas ganar, pero por el entrenamiento que tienes, sí que lo puedes prever. En el momento de competir no contemplas otro resultado que no sea superar cada combate", afirma la luchadora del Gimnasio Simón.
El certamen autonómico se celebró en la localidad coruñesa de Miño y la luchadora, de 24 años, llegó tras prepararlo a conciencia en las últimas semanas. Vive su primera campaña de pura competición y el resultado "es una motivación más porque ahora sé que puedo ir al Campeonato de España. En esto comencé como un 'hobby' y porque me gusta el deporte. De hecho, es lo que estudio y necesitaba un aliciente. El hecho de pelear y haber ganado me motiva para seguir". 
No obstante, la andadura de Natalia Rial en el deporte y en el kickboxing no empezó el pasado sábado. Deportista desde pequeña,  "llevo cinco años en esta modalidad. Siempre tuve mucha curiosidad, desde niña, pero no me decidía a empezar. Cuando lo hice, me enganché muchísimo. Siempre me llamaron la atención los deportes de contacto. Ya entrenaba en el Gimnasio con Simón y di el paso".
Seguía el trabajo de otros competidores con cierta envidia hasta que llegó el momento de ponerse los guantes. No obstante, subir al ring para competir también tardó en llegar. No siempre es sencillo dar este paso y la deportista aclara que "no comencé a competir hasta el año pasado. Lo que pasa es que lo hice en otra modalidad, 'light', hasta este año que me decidí hacerlo en kickboxing y fue muy bien". 
De hecho, es la flamante campeona gallega de su categoría tras superar en el combate por el título a Sara Álvarez, del Artai. Un éxito notable, pero que llegó gracias al trabajo de los últimos años y, en especial, de los últimos meses. Porque Natalia Rial mantiene un ritmo de preparación de un deportista de alto nivel, a pesar de ser amateur. "Normalmente entrenamos unas dos horas con un poco de técnica y finalizamos con combate. El esfuerzo es mucho y preparé el Gallego de forma específica. Voy los cinco días laborables de la semana y hago lunes y miércoles boxeo y el resto. kickboxing", explica.
Son muchas horas en el Gimnasio Simón perfeccionando sus cualidades. El trabajo se mostró en Miño y espera poder plasmarlo también en el Campeonato de España, todavía sin fecha. Cuenta con el apoyo de sus compañeros en un mundo en el que, habitualmente, las mujeres escasean. "En la actualidad, en el Gimnasio hay bastantes más mujeres que cuando empecé. Lo que pasa es que sólo peleamos otra chica y yo. El resto todavía no dio el paso a competir". Un paso que a Natalia también le costó dar. Pero una vez lo hizo, fue para pisar sobre firme. 
Además de las horas sobre el cuadrilátero, su vida está ligada al deporte porque cursa los estudios universitarios de esta modalidad. A sus 24 años y tras el periodo de aprendizaje, Natalia Rial se encuentra con ganas de hacer carrera en el kickboxing.n