celta

El camino del campeón

Borja Iglesias y Borja Fernández, en el partido de la primera vuelta contra la Cultural Leonesa.
photo_camera Borja Iglesias y Borja Fernández, en el partido de la primera vuelta contra la Cultural Leonesa.

El filial se juega en las próximas dos jornadas buena parte de sus opciones de acabar primero

Con su victoria del pasado domingo en Tudela (1-2), el Celta B se ha metido de lleno en la pelea por terminar la liga regular como campeón del Grupo 1 de Segunda B y, por lo tanto, aumentar de forma considerable sus posibilidades de conseguir el ascenso a Segunda División. El filial celeste aprovechó el empate en el duelo directo entre los dos primeros clasificados para desbancar al Racing de Santander del segundo puesto y situarse a sólo dos puntos de la Cultural Leonesa, que se mantiene al frente de la tabla. El título es cosa de tres.
A falta de ocho jornadas para el final de la competición regular, el equipo que entrena Alejandro Menéndez depende de sí mismo para proclamarse campeón de grupo y en las dos próximas jornadas, las más complicadas que le quedan en el calendario, se jugará buena parte de sus opciones de lograr el objetivo de acabar primero.
La primera de las citas tendrá lugar este domingo a las 12:00 horas en el campo de Barreiro, donde el Celta B recibirá a una Ponferradina que ocupa la sexta plaza en la clasificación y que apura sus posibilidades de meterse en el 'play-off' de ascenso. El equipo berciano fue uno de los pocos que consiguió derrotar en la primera vuelta al filial celeste (1-0), que tuvo que jugar media hora con un hombre menos por la expulsión de Diego Alende.
La afición céltica ha hecho un llamamiento en las redes sociales para arropar al filial en un fin de semana sin fútbol de Primera División, por lo que Barreiro promete presentar una de las mejores entradas de toda la temporada.
A continuación, el primer fin de semana de abril, el Celta B visitará a la Cultural Leonesa, con el que perdió también por la mínima en la primera vuelta (0-1).
Para este encuentro, la peña Irmandiños 1923 está organizando un viaje en autobús para apoyar por primera vez al filial del Celta en uno de sus desplazamientos.
Si consigue sumar los seis puntos en estos dos partidos, el conjunto de Alejandro Menéndez afrontará las seis últimas jornadas de la liga regular como líder del Grupo 1 y con un calendario muy parecido al del Racing de Santander y, sobre el papel, más benévolo que el que le espera a la Cultural Leonesa.
Después de la Cultural Leonesa, los vigueses se enfrentarán en Barreiro a Somozas (colista), Boiro (15º) y Caudal (13º), y jugarán fuera de casa contra Coruxo (7º), Arandina (19º) y Guijuelo (17º).
Por su parte, el Racing de Santander recibirá en El Sardinero a Somozas (colista), Boiro (15º), Caudal (13º) y Mutilvera (16º), y visitará a Coruxo (7º), Arandina (19º), Guijuelo (17º) e Izarra (8º).
En principio, la Cultural Leonesa tendrá el calendario más complicado, ya que este fin de semana visita a un Palencia al alza, a pesar de su 18º puesto, y tras enfrentarse al Celta B jugará a domicilio contra Pontevedra (4º), Burgos (14º) y Valladolid B (5º), y recibirá en su campo a Racing de Ferrol (11º), Lealtad (10º) y Osasuna B (12º).
En su camino hacia el campeonato, el filial del Celta cuenta con la sensible ventaja de haber ganado el 'golaverage' particular al Racing (1-1 en Barreiro y 0-1 en El Sardinero), una superioridad que puede conseguir también ante la Cultural si gana por más de un gol en el Reino de León. 
Los celestes llegan lanzados a este tramo final tras ganar los últimos cuatro partidos y dependen de sí mismos para disponer de una bola extra en la fase de ascenso. n

Te puede interesar