Balonmán

Bruno López, nuevo presidente

Cerillo y Bruno López, al comienzo de la jornada electoral de ayer en la Casa do Deporte.
photo_camera Cerillo y Bruno López, al comienzo de la jornada electoral de ayer en la Casa do Deporte.

El carballés dirigirá la Federación Galega de Balonmán al retirar Cerillo su candidatura minutos antes de la votación

Finalmente no hubo partido. El vigués José Ángel Fernández Sedano 'Cerillo' retiró su candidatura a la presidencia de la Federación Galega de Balonmán en la intervención previa a las votaciones al verse sin opciones y, de esta forma, Bruno López se convirtió en ganador de las elecciones y virtual presidente. La proclamación será el próximo 27 de diciembre y la toma de posesión el viernes 28. Finaliza la etapa de José Luis Pérez Ouro al mando de la entidad federativa. 

A la jornada final se llegó con dos candidatos a la presidencia y la ausencia en el salón de actos de la Casa do Deporte del mandatario saliente, Pérez Ouro. Una señal que preveía lo que iba a suceder minutos después. El exjugador del Octavio Cerillo tomó la palabra para anunciar que decidía retirar la candidatura para "no generar una división en el balanmano gallego". Posteriormente, aclaró que "nos reunimos ayer y esta mañana seguimos hablando porque entendimos que, después de lo que habíamos hablado y el trabajo de la otra candidatura, consideramos que nuestro camino llegaba hasta aquí". Cerillo y su equipo llegaron a esta conclusión al entender que "si nuestra candidatura era la que no iba a salir, mantenerla podía poner en un compromiso a varios de los asambleístas y, por lo tanto, lo mejor para el balonmano era esto. Trabajamos desde un primer momento por y para el balonmano y no nos queda más que felicitar a Bruno López porque hizo un gran trabajo previo". 
El carballés López tomó la palabra tras el vigués y se mostró sorprendido por la decisión de su contrincante. Realizó el discurso para aclarar algunos puntos y aseguró que llega al máximo cargo del balonmano gallego "no para ser el presidente de los clubs de A Coruña, seré el presidente de todos". Sobre la decisión de no dar a conocer su equipo de trabajo manifestó que "tengo experiencias previas y creo que es lo mejor pos si no salimos elegidos". 
A partir de ahí, los componentes de la mesa pasaron a la votación de la comisión delegada, que apenas registró emoción. En el estamento de clubs salieron escogidos el trío formado por Balonmán Cangas, Atlético Guardés y Culleredo por 28, 25 y 24 votos, respecticamente. Su mayoría fue aplastante sobre el resto de entidades. 
Por su parte, en jugadores Fabián González Barreiro obtuvo los 11 votos escrutados mientas que Verónica Pousada Bouzón representará a los técnicos y, tras un empate inicial, será Víctor Manuel Rivera el representante de los árbitros en la comisión delegada. 
De esta forma, la Federación Galega de Balonmán estará conducida por Bruno López durante los próximos cuatro años. El carballés conoce bien las estructuras federativas al figurar en la directiva de Pérez Ouro hasta inicios de 2018, cuando presentó su renuncia por su distanciamiento con el presidente de la entidad. A esto añade que goza de buenas relaciones con la Real Federación Española de Balonmano, entidad en la que estuvo enrolado laboralmente hasta hace pocos días.n

Te puede interesar