vela trofeo granítos ibéricos

Bruno Ameneiro logra la victoria tras cuatro triunfos parciales

El Comité de regatas validó cinco mangas durante el fin de semana.
photo_camera El Comité de regatas validó cinco mangas durante el fin de semana.

 Las aguas del entorno de O Vao acogieron durante el fin de semana el Trofeo Granitos Ibéricos de vela para las clases Optimist y las tres modalidades de Láser. 


La flota más numerosa se congregó en la primera categoría, que es característica de formación. Bruno Ameneiro, del Náutico de Sanxenxo, dominó la regata con hasta cuatro victorias parciales. Segundo finalizó Paula da Rocha, del Marítimo de Canido, y la tercera plaza fue para Nuno Meijide, del Náutico de Vigo.
En la modalidad olímpica de Láser, el triunfo fue para el danés Patrick Dopping, del Viana do Castelo. En Láser Radial, el triunfo se lo adjudicó el coruñés Roberto Bermúdez de Castro, que sumó 7 puntos, los mismos que el también herculino Jorge Juan Tábara, que fue segundo. En la categoría juvenil de Láser 4.7 la victoria fue para Pedro Fernández, del Marítimo de Canido, que sumó 9 puntos, al igual que el segundo, Mario Cabanas, pero el desempate favoreció al regatista del club organizador de la prueba. 
El Trofeo Graníticos Ibéricos reunió a casi 200 regatistas durante el fin de semana en Vigo. El Comité de regatas pudo validar 5 mangas en dos días con sol y algo de calor en un hermoso campo de regatas entre Samil y Toralla.

Te puede interesar