getafe-celta

Brais y su "faltaría más"

Brais Méndez jugó y brilló ayer con el filial celeste.
photo_camera Brais Méndez jugó y brilló ayer con el filial celeste.

El canterano asume con normalidad su bajada al filial porque "siempre ha sido mi equipo"

Brais Méndez no había faltado a dos convocatorias consecutivas del primer equipo del Celta en toda la presente temporada hasta este fin de semana. Ayer, tras brillar con el filial, el canterano teñía de normalidad su situación pese a haber pasado en pocos días de ser titular en Vitoria a jugar dos encuentros con el segundo conjunto celeste.
El mosense confirma que lleva esta situación "bien" y por una razón fundamental: "Siempre lo he dicho. Yo siempre he sido jugador del filial, nunca me he considerado jugador del primer equipo, así que este es mi equipo. Intento ayudar lo máximo posible y lo llevo con la máxima normalidad".
De esa entrega cuando baja al filial dio cuenta el técnico de este equipo, Rubén Albés, quien resaltó su compromiso con el equipo que entrena. "Sí, faltaría más. Este es mi equipo, yo estoy aquí para sumar. Ellos me acogen y me apoyan y el míster me ayuda mucho. Creo que es importante y faltaría más que no estuviera comprometido", asegura el aludido.
Puesto a analizar su nuevo día a día competitivo, Brais valora positivamente la posibilidad de seguir disponiendo de minutos. "Me ayuda mucho. Me viene bien seguir teniendo ritmo de competición, coger confianza y seguir sumando minutos, que creo que es importante", comentó tras el partido de ayer en Barreiro.
El mosense desvela que la decisión tomada por Juan Carlos Unzué, técnico del primer equipo, fue  aceptada al segundo por él. "Hablamos y me dijo que prefería que bajase al filial porque no iba a contar con minutos. Y yo le dije que estaba dispuesto a seguir sumando minutos con el Celta B, que no tenía ningún problema", rememora.
Porque el canterano entiende que con la llega de Lucas Boyé en el mercado invernal "hay más competencia" en la primera plantilla, pero enseguida aclara que "eso es bueno para el grupo y para que el equipo consiga los objetivos". Además, esta situación, asegura, no merma un ápice su autoconfianza. "Sí, yo confío plenamente en mí. Creo que el míster y el cuerpo técnico han demostrado también que confían en mí, entonces cuando me necesiten o cuando ellos lo crean conveniente yo estoy disponible", sentencia.n

Te puede interesar