la gran bikedada

Bici de montaña a pleno sol

El concejal de Deportes, Manel Fernández, dio la salida a una prueba en la que participaron, entre otros, Susana Alonso y Lucía Vázquez.
photo_camera El concejal de Deportes, Manel Fernández, dio la salida a una prueba en la que participaron, entre otros, Susana Alonso y Lucía Vázquez.

Un total de 440 corredores terminaron alguno de los tres recorridos de la marcha entre Vigo y el embalse de Eiras

Un total de 440 corredores completaron ayer alguno de los tres recorridos de la cuarta edición de la Gran Bikedada, marcha de ciclismo de montaña que se desarrolló entre Vigo y el embalse de Eiras, organizada por la firma Social Ciclismo Fan Manager con el apoyo del Concello.
La explanada del Real Club Náutico se convirtió en el punto de salida para los participantes de esta edición de la prueba, que fueron despedidos por el concejal de Deportes, Manel Fernández, pasadas las nueve de la mañana, con Álvaro Pino, Susana Alonso, Gonzalo Aguiar y Miguel Gallego en la primera línea.
La mayor parte de los corredores que tomaron parte en esta cuarta edición de la marcha, nada menos que 323, lo hicieron en el trazado de gran fondo, de 94,3 kilómetros. Aunque la prueba no era competitiva, la organización tomó los tiempos a todos los participantes y el más rápido en el recorrido de mayor dificultad fue Abel Rollano Vilaboa, del Club Ciclista De la Fuente, que empleó un tiempo de 2 horas, 55 minutos, 58 segundos y cuatro décimas. Junto a él, a sólo tres décimas, entró en la meta José Manuel Fernández, del Club Ciclista Chantadino, mientras que David González Costas (Rías Baixas-Borjasbikesteam) completó el hipotético podio con un crono de 2h59:00.1.
Fueron los únicos tres ciclistas que bajaron de las tres horas, ya que a continuación llegaron Gonzalo Aguiar (Cycling Team Cabañas) y el independiente Yago Souto, que emplearon unos tiempos de 3h03:26.6 y 3h03:53.1.
En categoría femenina, la ciclista de montaña Susana Alonso (Extremadura Ecopilas) logró el mejor crono (3h26:54), seguida de Lucía Vázquez (Prorebordosa).
Otros 84 corredores optaron por el trazado de fondo, de 63,4 kilómetros, en el que los más veloces fueron dos ciclistas de la Fundación Óscar Pereiro, Aurelio Piñeiro (2h18:39.3) y Roi Domínguez (2h18:39.5), con Marcelino Giráldez (Avanza), en tercera posición (2h18:41.9). 
Por último, en el medio fondo (41,2 kilómetros), Mateo Serante (Armenteiro) consiguió el mejor tiempo, una hora y 18 segundos, seguido de los independientes Javier Gómez Arias y Fernando López. La cuarta posición fue para Manuel Fernández (Pinarium), con un crono de 1h09:26, y en la quinta plaza entró Bruno Seijido (BTT Esmelle), con 1h38:33.
La nota negativa se produjo con la caída de Sindo Álvarez, que le ocasionó una fractura de clavícula en Redondela cuando se llevaban recorridos unos 25 kilómetros. En cuanto a los premios, los individuales fueron para Rafa Pauner e Inés Cornide, mientras que el equipo con más participantes fue el Os do Monte Bravo, de Teo, y el de mayor representación femenina, el Btt Esmelle, de Narón. n

Te puede interesar