Shakhtar-celta

Berizzo podrá contar con Mallo y Guidetti en Ucrania

Eduardo Berizzo conversa ayer con Guidetti y Hugo Mallo en presencia del fisioterapeuta Ernesto Vieito.
photo_camera Eduardo Berizzo conversa ayer con Guidetti y Hugo Mallo en presencia del fisioterapeuta Ernesto Vieito.

Evolucionaron favorablemente y hoy se espera que empiecen a entrenar con el grupo

Eduardo Berizzo podrá contar con John Guidetti y Hugo Mallo en el partido del jueves en Ucrania. Ambos evolucionaron favorablemente de los problemas físicos que les impidieron estar a disposición del técnico argentino para recibir a Osasuna –aunque el delantero sueco también estaba sancionado– y hoy se espera que vuelvan a entrenar con el grupo, según informó ayer el Celta a través de su parte médico. Por tanto, el 'Toto' Berizzo podrá alinear su once de gala con la única excepción de Nemanja Radoja, que deberá cumplir sanción tras ver el jueves pasado su tarjeta amarilla en Liga Europa.
El Celta no tendrá descanso esta semana. Horas después de romper su mala racha de resultados –tres derrotas seguidas, una en cada competición– goleando a Osasuna (3-0) en Balaídos, la plantilla de Eduardo Berizzo acudió a las instalaciones deportivas de A Madroa para realizar el primer entrenamiento de la semana, una sesión de recuperación para los titulares el domingo y más intensa para los demás integrantes del plantel. La principal incógnita era saber el estado físico de los dos únicos lesionados: Hugo Mallo y John Guidetti. Ambos saltaron al césped para asistir a la charla inicial, pero posteriormente se ejercitaron en el gimnasio. No obstante, su evolución ha sido buena en las últimas horas y, salvo contratiempo, ambos comenzarán a entrenarse hoy con el grupo, por lo que podrán estar a disposición de Berizzo para el decisivo choque de Járkov. Guidetti arrastraba un esguince en el tobillo derecho y Mallo, una elongación en el adductor izquierdo.
No hay novedades en el parte médico, por lo que el preparador argentino podrá contar con el resto de sus pupilos para la visita a Ucrania. La excepción es Radoja, sancionado para el duelo de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa después de ver en el encuentro de ida su tercera tarjeta amarilla en la competición.
Como es lógico, Berizzo apostará por su mejor once, aunque hay dudas en algunas posiciones. Es segura, eso sí, la presencia en la alineación celeste de los cuatro titulares en el partido de ida  a los que el técnico dio descanso ante Osasuna: los centrales Cabral y Roncaglia, el centrocampista Pablo Hernández y Iago Aspas, que saltó al campo en la segunda parte para cerrar el partido con el 3-0.
En la portería, Sergio y Rubén cuentan con opciones de ser titulares. El mosense recuperó el domingo la titularidad tras superar una lesión muscular y respondió con un buen partido, pero el 'Gato de Catoira' también había brillado durante el mes anterior, siendo titular en todas las competiciones debido a la dolencia de su compañero.
En defensa, lo normal es que juegue el cuarteto defensivo habitual en las grandes citas. Si Hugo Mallo se recupera a tiempo, jugará junto a los mencionados Roncaglia y Cabral y a Jonny. El vigués no tuvo descanso el domingo, pero lo tendrá el fin de semana que viene, dado que no podrá disputar el encuentro ante el Sporting en El Molinón por sanción.
En el centro del campo, con la sensible baja de Nemanja Radoja, es segura la presencia de Pablo Hernández. Otros tres jugadores se disputan las otras dos posiciones: Daniel Wass –un fijo que en las últimas semanas parece haber acusado la carga de partidos–, Marcelo Díaz y Jozabed Sánchez, que ha ganado enteros tras su gran segunda parte ante Osasuna.
Arriba, además del insustituible Iago Aspas, lo normal es que juegue Guidetti, el segundo máximo goleador del equipo y que ya fue titular en el partido de ida. Pione Sisto y Bongonda se disputarían el puesto en la banda izquierda. Al danés le favorece su mayor capacidad resolutiva en ataque; al belga, su velocidad y sacrificio en defensa.
El Celta realizará hoy, a las 11:00 a puerta cerrada, su último entrenamiento en A Madroa. Mañana, los jugadores se citarán a las 6:45 horas en las instalaciones de Candeán para dirigirse a Peinador, desde donde saldrá un vuelo de cinco horas de duración en dirección a Járkov. Allí entrenarán mañana a las 19:00 locales (18:00 en España) en el OSK Metalist.n

Te puede interesar