atlético-celta

Berizzo marcó para ganar en el Calderón

José Ignacio y Catanha celebran con Berizzo su gol en el Calderón
photo_camera José Ignacio y Catanha celebran con Berizzo su gol en el Calderón

Eduardo Berizzo, actual entrenador celeste, no era un jugador muy dado a aparecer en la nómina de goleadores. De hecho, en las cuatro temporadas y media que defendió la camiseta celeste, jugando 101 partidos de Liga, únicamente anotó cuatro tantos.

 Pero uno de ellos tuvo como escenario el estadio al que vuelve esta noche, esta vez como técnico, el Vicente Calderón y supuso la victoria céltica.
Fue en la histórica temporada  2002/2003, en la que el Celta logró la clasificación para la Liga de Campeones. El 16 de marzo, el equipo vigués visitaba al Atlético en la vigésimo sexta jornada empatado a puntos con los colchoneros y ambos apurando sus últimas opciones de alcanzar la cuarta plaza, ya que el Valencia, su predecesor en la tabla, sumaba ocho puntos más.
No fue un partido bonito. El Celta de Miguel Ángel Lotina tiró de consistencia para aguantar el tipo ante el Atlético de Luis Aragonés. Los minutos se consumieron sin goles y con pocas ocasiones hasta que en el 86, un saque de banda de los colchoneros colgado sobre el área celeste se convirtió en un rápido contragolpe. Benni McCarthy lo condujo, abrió hacia Gustavo López y mientras Catanha atraía a los defensas locales, apareció de forma sorpresiva Berizzo por la izquierda. Su control no fue limpio, pero lo embelleció con una gran definición ante la salida del también ex céltico Esteban.
Esa victoria recondujo el caminar celeste y aquel equipo acabaría logrando la histórica clasificación. Hoy, Berizzo vuelve al lugar de los hechos.n

Te puede interesar