CELTA

Berizzo: "Es un gigante pero lo afrontamos con la idea de vencer"

El técnico cree que la baja de Ibra obligará al rival a "reacomodarse"

Eduardo Berizzo, durante el entrenamiento de ayer en A Madroa.
Eduardo Berizzo, durante el entrenamiento de ayer en A Madroa.
Berizzo: "Es un gigante pero lo afrontamos con la idea de vencer"

Tras conocer el resultado del sortero, Eduardo Berizzo, técnico celeste, no ocultó que el Manchester United es un rival "difícil, obviamente. Nos enfrentamos al gigante de la competición, un equipo Champions que este año juega Liga Europa. Es el equipo más fuerte de esta competición. Un equipo muy poderoso y una organización poderosa. Pero bueno, nos enfrentaremos con nuestra humildad y valentía".
El ímpetu por alcanzar una final debe servir de estímulo para afrontar este reto, a su parecer. "La ilusión ya está disparada y ya está instalada entre nosotros. Es una cosa muy buena la energía que nos rodea, que generamos y que contagiamos. Nuestra afición forma parte de ella. Después habrá que analizar muy bien lo futbolístico, lo que pasa dentro de los partidos, pero esa ilusión es un gran motor para nosotros y ojalá  siga existiendo en cargas adecuadas y aumentando de acuerdo se acerquen los partidos", analizó.
Respecto al sorteo, apuntó que "los tres rivales eran muy duros. Conocíamos a uno de habernos enfrentado, el Ajax, pero nos tocó el Manchester. Definiremos fuera nuevamente, una cosa que se nos ha dado bien, pero lo importante es centrarse en ir partido a partido. Nos quedan ahora tres de Liga y luego imaginamos una eliminatoria compleja frente a un grandísimo rival pero con la idea siempre de vencerlo".
El Manchester no podrá contar con su estrella, Zlatan Ibrahimovic, una circunstancia que Berizzo valora: "Tal vez será importante cómo reaccionen a esa baja. A veves, depender mucho de un futbolista exige replantearse cosas y salen bien. Nuestro rival tendrá que reacomodarse a esa baja. En cuanto a nosotros, nuestra manera de jugar está asentada y forma parte ya de nuestra identidad".
Por último, recordó la histórica noche del jueves en Genk. "Cuando recordemos la Liga Europa ya no hablaremos más de Lens, Barcelona o Marsella, sino que hablaremos del paso en Genk. Y para nosotros es motivo de muchísima satisfacción personal y profesional haber escrito una pequeña nueva historia", señaló el preparador argentino.n