CELTA

Berizzo: "Es un gigante pero lo afrontamos con la idea de vencer"

El técnico cree que la baja de Ibra obligará al rival a "reacomodarse"

Eduardo Berizzo, durante el entrenamiento de ayer en A Madroa.
Eduardo Berizzo, durante el entrenamiento de ayer en A Madroa.
Berizzo: "Es un gigante pero lo afrontamos con la idea de vencer"

Tras conocer el resultado del sortero, Eduardo Berizzo, técnico celeste, no ocultó que el Manchester United es un rival "difícil, obviamente. Nos enfrentamos al gigante de la competición, un equipo Champions que este año juega Liga Europa. Es el equipo más fuerte de esta competición. Un equipo muy poderoso y una organización poderosa. Pero bueno, nos enfrentaremos con nuestra humildad y valentía".
El ímpetu por alcanzar una final debe servir de estímulo para afrontar este reto, a su parecer. "La ilusión ya está disparada y ya está instalada entre nosotros. Es una cosa muy buena la energía que nos rodea, que generamos y que contagiamos. Nuestra afición forma parte de ella. Después habrá que analizar muy bien lo futbolístico, lo que pasa dentro de los partidos, pero esa ilusión es un gran motor para nosotros y ojalá  siga existiendo en cargas adecuadas y aumentando de acuerdo se acerquen los partidos", analizó.
Respecto al sorteo, apuntó que "los tres rivales eran muy duros. Conocíamos a uno de habernos enfrentado, el Ajax, pero nos tocó el Manchester. Definiremos fuera nuevamente, una cosa que se nos ha dado bien, pero lo importante es centrarse en ir partido a partido. Nos quedan ahora tres de Liga y luego imaginamos una eliminatoria compleja frente a un grandísimo rival pero con la idea siempre de vencerlo".
El Manchester no podrá contar con su estrella, Zlatan Ibrahimovic, una circunstancia que Berizzo valora: "Tal vez será importante cómo reaccionen a esa baja. A veves, depender mucho de un futbolista exige replantearse cosas y salen bien. Nuestro rival tendrá que reacomodarse a esa baja. En cuanto a nosotros, nuestra manera de jugar está asentada y forma parte ya de nuestra identidad".
Por último, recordó la histórica noche del jueves en Genk. "Cuando recordemos la Liga Europa ya no hablaremos más de Lens, Barcelona o Marsella, sino que hablaremos del paso en Genk. Y para nosotros es motivo de muchísima satisfacción personal y profesional haber escrito una pequeña nueva historia", señaló el preparador argentino.

 

Gustavo  Cabral

"Si echamos al Real Madrid de la Copa, por qué no dejar fuera al Manchester"

Gustavo Cabral no quiere bajarse de la nube a la que el equipo se subió el jueves en Genk. "Estamos metidos de lleno en esta competición, sin dejar de lado la Liga, y soñaremos hasta donde podamos soñar. Y si es ganando una Copa o llegando a una final sería algo muy lindo", señaló ayer. Es consciente el argentino de que el Manchester United "es un grande por historia y nosotros estamos escribiendo la historia con la humildad que tenemos y el esfuerzo que ponemos día a día. Tenemos un grupo muy joven pero que no deja de luchar y eso me llena de esperanza". Además, reconoce que "sin duda, serán los partidos más importantes de mi carrera. A nivel profesional es trascendental".
El central considera que deben afrontar la eliminatoria "llevando nuestra filosofía a Manchester y haciendo lo mismo en casa antes. Si jugamos de otra manera, no seríamos nosotros. Tenemos que ser valientes, protagonistas, exigentes e ir al máximo". Porque, a su parecer, las opciones están "al 50%. Después, los partidos dependen de muchas cosas. Le plantamos cara a Barcelona y Real Madrid y por qué no dejar fuera al Manchester".
Sobre el hecho de jugar la vuelta fuera, Cabral señaló que "nos está sentando bien y ojalá siga siendo así". Y sobre la baja de Ibrahimovic, sorprendió diciendo que "me hubiese gustado enfrentarme con él. Me gusta medirme a los grandes jugadores porque ves al nivel que estás. Es una lástima para el Manchester pero es algo positivo para nosotros".
También se refirió al duelo del jueves en Genk, que "fue muy exigente porque nos lo pusieron de esa manera y el equipo respondió. Sufrimos hasta el final y así es cuando más se disfruta. En su momento no éramos conscientes de la magnitud de haber pasado, pero según vayan pasando los días la gente te lo hará notar".