celta

Berizzo: "Esperemos volver a las canchas prontamente"

Eduardo Berizzo no quiso polemizar sobre su salida del Sevilla.
photo_camera Eduardo Berizzo no quiso polemizar sobre su salida del Sevilla.

Eduardo Berizzo, ex técnico y ex jugador del Celta, está plenamente recuperado del cáncer de próstata que le fue detectado a finales del pasado año y por el que tuvo que pasar por quirófano y se muestra deseoso de volver a entrenar.

Así lo expresó en las últimas horas al medio argentino TyC Sports, después de acudir a la inauguiración de una biblioteca de fútbol en el centro escolar donde estudió en Cruz Azul junto al también futbolista profesional Darío Franco. 
Tras un acto especialmente emotivo para el técnico, habló sobre su reciente enfermedad y aseguró que la afrontó "con la fuerza de poder resolverlo. Ha sido una situación rápida y no me siento una verdadera víctima, aunque me tocó sufrir las consecuencias de esta enfermedad". Y además aclaró que no se somete a exámenes: "He sido operado y no necesité nada más".
Con la salud arreglada, Berizzo se refirió a su salida del banquillo del Sevilla. "Prefiero no referirme a esa decisión porque cuando te quedas revolviendo el pasado y tratando de justificarlo y explicarlo, lo único que haces es desviar la atención o las energías que necesitas para pensar en mañana. Se imaginaron una situación diferente y así lo hicieron. Estoy agradecido a la gente con la que me ha tocado trabajar en el club y hay que mirar hacia adelante", apuntó.
De hecho, quiere volver a trabajar lo antes posible y reconoce que "siempre tengo un ojo en la liga española por haber sido parte. Pero evaluaré las opciones y elegiré lo que crea mejor". Tras su periodo de convalecencia, el ocupante del banquillo celeste las tres últimas temporadas señaló que "volví a ser una persona de la calle, común y corriente como cualquiera. Ahora estoy esperando volver a trabajar, descansando en este momento en estas vacaciones obligadas. Esperemos volver a las canchas prontamente".

Te puede interesar