celta-rayo

Berizzo: "El equipo está en clara línea ascendente"

Berizzo da instrucciones a sus hombres durante el duelo de ayer.
photo_camera Berizzo da instrucciones a sus hombres durante el duelo de ayer.

El técnico asegura que el liderato es "una anécdota" a la que no da "ninguna importancia"

Eduardo Berizzo acabó el partido de ayer satisfecho, como no podía ser de otra manera después de la segunda victoria de su equipo en otros tantos encuentros. No obstante, el técnico argentino no quiso pasar por alto el hecho de que el Celta volvió a jugar prácticamente todo el choque con un hombre más. "El partido me deja contento en líneas generales, con la salvedad de que jugar contra un hombre menos durante ochenta minutos es una ventaja considerable. De todas maneras, jugamos serios, respetando al rival, de forma seria y buscando el segundo gol", destacó el técnico argentino.
El Celta logró evitar ayer que el Rayo empatase el partido en inferioridad numérica, tal y como hizo hace una semana el Levante, aspecto que recalcó el 'Toto' Berizzo. "Sabíamos que cualquier distracción podía ocasionar un gol y no la sufrimos. Defendimos bien", valoró el preparador argentino, que por otro lado destacó la capacidad de su equipo para hacerse con el control de la contienda en la segunda parte. "Salimos a jugar la segunda parte con la idea de búsqueda constante, marcamos y resolvimos el partido con una gran ventaja y sabiendo encontrar los caminos. Nos adueñamos por completo de la posesión de la pelota", indicó.
El argentino considera que su equipo está "creciendo", va "en clara línea ascendente", pero al mismo tiempo dijo que no le da "ninguna importancia" al liderato porque "es una mera anécdota".
Por otro lado, Berizzo confirmó la cesión de Da2vid Costas al Mallorca y se mostró satisfecho por el destino del central chapeleiro. "La salida de Costas al Mallorca es segura. Me parece que es una buena opción para él, va a encontrar los minutos que necesita", dijo. 
Por otro lado, Berizzo afirmó también que todavía confía en que llegue el extremo derecho que ha demandado. "De momento no hay ninguna novedad. Queda aún mañana y veremos, pero la cosa no es para quedarse detenidos. Si llega, muy bien, y si no llega nos enfocaremos en sacarle el mayor jugo a todos los que están", sentenció.
Por su parte, Jémez apuntó que "la expulsión de Toño cambió todo el partido. Aguantamos mucho y el esfuerzo ha sido enorme. No ha sido un día afortunado para nosotros, todo ha caído de cara al Celta". Pese a la derrota, el técnico se mostró satisfecho con sus pupilos: "Les doy la enhorabuena. Hoy lo han dejado todo en el campo".n
 

Te puede interesar