segunda división b

De Barreiro salió el nuevo líder

El lanzamiento de falta que supuso el definitivo 2-1, obra de Agus.
photo_camera El lanzamiento de falta que supuso el definitivo 2-1, obra de Agus.

El Celta B remonta con paciencia y fútbol a un sólido adversario boucense para llevarse el primer derbi en 2ªB

El primer derbi vigués entre el Celta B y el Rápido en 2ª B quedará registrado con victoria local, las estadísticas lo señalarán como el fin de la serie boucense de partidos sin perder en su debut en la categoría de bronce y, a lo sumo, con que el filial celeste dirigido por Rubén Albés se acostó de líder provisional a la espera de lo que haga hoy el Cerceda en el campo del filial colchonero. Pero el choque dio para más. El Celta B sufrió para tumbar a los aurinegros en un campo lleno, porque esta temporada de tres equipos vigueses en el grupo 1 ha caído magníficamente entre la afición.
El fútbol de salón que practican los célticos, con balón controlado y raseado, con toque y elegancia, estuvo noqueado más de un cuarto de hora porque Rai erraba en un balón atrás, Anderson lo aprovechaba, avanzaba semiescorado y lanzaba un disparo en el palo corto que Sotres pifiaba. No se había alcanzado el minuto de juego y la sorpresa se adueñaba de un campo que vivía un novedoso derbi. Sin gran pegada pero con el control del cuero, el Celta B provocaba alguna ocasión mientras el Rápido hacía lo que sabe: enorme desgaste físico en la presión, mando en plaza para Caba en la media y si se podía, a correr, pero con la retaguardia bien armada y con Anderson por arriba de pesca. Hasta que en una caída por la banda derecha, Agus le hacía un caño a Trigueros y era derribado. Penalti y perfecta transformación de zurda para Juan Hernández. Vuelta a empezar... y otro aviso del Rápido. Una falta directa de Deivid, primorosa, fue sacada casi sobre la línea de cal por Sotres (min. 26). Los de Borja Jiménez advertían de que no iban a bajar el ritmo. El B volvió a la carga y antes de irse al descanso, Drazic tuvo el segundo tanto, pero su disparo sobre la salida de Brais se iba fuera.
En la reanudación, el Celta B dominaba mientras su rival seguía con líneas muy juntitas . Nada cambiaba. Kevin probaba fortuna con un trallazo repelido por el meta visitante, Pastrana chutaba y el balón acababa en córner tras otra galopada controlada de Kevin... El gol se le resistía al dominador del partido aunque se le insinuaba. Los requiebros fueron tantos que Drazic peinó un centro (min. 56) en el único error de Brais pero el balón se negaba a entrar. Hasta que apareció Agus. Primero avisó con una falta al palo derecho boucense que su meta sacaba. Corría el minuto 58. Nueve después, su derechazo, al otro palo, entraba como una exhalación aunque Brais lo tocaba con la punta del guante.
Jiménez metía a Carnero arriba, el Rápido seguía con su filosofía de presionar y correr. Y tuvo el empate. Una recuperación, un pase entre líneas a Anderson que caracoleaba en el área y golpeaba de zurda. Pero estaba Sotres. 

Celta B: 
Sotres, Kevin, Robert Costa, Alende, Riki, Solís, Rai, Pastrana (Pampín, min. 78), Agus (Sastre, min. 88), Drazic (Dennis, min. 80) y Juan Hernández.
Rápido de Bouzas: 
Brais; Coti, Trigueros, Cristian, isma, Sielva, Diego Diz, Caba, Yago Pérez (Pedro García, min. 61), Deivid (Pablo Carnero, min. 74) y Anderson.
Goles: 
0-1, minuto 1: Anderson; 1-1, minuto 19: Juan Hernández, de penalti;  2-1, minuto 67: Agus. 
Arbitro: 
Leandro Carbajales (comité asturiano). Mostró tarjetas amarillas a los locales Rai y Alende y a los visitantes  Yago Pérez, Sielva y Deivid. Expulsó al entrenador de porteros boucense.
Incidencias: 
Sexta jornada de liga en 2ª División B, grupo 1. Municipal de Barreiro, con presencia en el palco de Carlos Mouriño, presidente céltico. Encuentro ofrecido en directo por la TVG. Lleno. Un grupo de aficionados aurinegros se hizo notar. 

Te puede interesar