CELTA

Barovero: "Me ha hablado muy bien del Celta Augusto"

Marcelo Barovero para un penalti durante un partido de River Plate contra Boca Juniors.
photo_camera Marcelo Barovero para un penalti durante un partido de River Plate contra Boca Juniors.

El meta argentino es uno de los candidatos para reforzar la portería del equipo vigués

Marcelo Barovero es uno de los candidatos para reforzar la portería del Celta de cara a la próxima temporada. El portero argentino de 32 años, que acaba contrato con River Plate, asegura que tiene una gran "ilusión" por jugar en la Liga española después de desarrollar toda su carrera en su país natal y desvela que su representante viajará en los próximos días a España, aunque no confirma si para negociar con el club vigués. No obstante, asegura que tiene "buenas referencias" del Celta tras haber hablado con Augusto Fernández, hasta hace unos meses capitán del conjunto celeste y excompañero en Vélez Sarsfield del 'Trapito' Barovero.
"Mi representante está llevando las tratativas con España en estos momentos, pero no tengo constancia de que sea directamente con el Celta. Sé que está viajando a España en los próximos días e imagino que pronto hablaremos. Por el momento, estoy de vacaciones, tranquilo, con la familia", afirma en una conversación telefónica con este diario Barovero, que la semana pasada disputó su último partido con la camiseta de River Plate.
Nacido en Porteña, provincia de Córdoba, en 1984, Barovero inició su carrera en el Atlético Rafaela, de la segunda categoría del fútbol argentino. De ahí pasó a Huracán en 2007 y un año más tarde fichó por Vélez Sarsfield, con el que conquistó sus dos primeros títulos en Argentina, el segundo compartiendo vestuario con el excéltico Augusto Fernández, que le ha hablado muy bien del conjunto vigués. "He visto pocos partidos del Celta esta temporada, pero tengo buenas referencias. Conozco a Augusto Fernández, con quien coincidí en Vélez Sarsfield, y me ha hablado muy bien del club. Por lo demás, no tengo un gran conocimiento del equipo, aunque la Liga española es la que más se ve acá", asegura el meta argentino, que también tiene la nacionalidad italiana, por lo que no ocupa plaza de extranjero.
Barovero finalizó su etapa en Vélez en 2012, precisamente cuando Augusto fichó por el Celta. El 'Trapito' dio el salto a River Plate, con el que ha logrado los mayores éxitos de su carrera. Conquistó en 2014 la liga argentina, la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana y, en 2015, la Copa Libertadores. Además, ha sido elegido mejor portero de Argentina en cuatro ocasiones y mejor portero de Sudamérica los dos últimos años. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol lo situó como el séptimo mejor guardameta del mundo en 2015, sólo por detrás de Neuer, Buffon, Bravo, De Gea, Courtois y Cech.
Convertido en capitán de River Plate, con cuya camiseta ha disputado más de 150 partidos, Barovero aspira ahora a dar el salto a Europa y, en concreto, al fútbol español. "La ilusión por jugar en España es grande y más con lo que es la Liga en estos momentos, una de las más fuertes del mundo", señala.
En Vigo ya no está Augusto, pero se encontraría con otros de sus compatriotas. "No he conversado con ellos, pero los conozco. Y es obvio que gente como Berizzo o Tito Bonano han marcado un camino para muchos", destaca el 'Trapito' de dos de los miembros del cuerpo técnico del conjunto celeste.
El Celta no es el único equipo español con el que se ha relacionado Barovero, que también ha sonado como posible refuerzo del Sevilla. Él, por ahora, se limita a disfrutar de sus vacaciones: "Estoy tranquilo, de vacaciones. Sé que el periodo de fichajes es muy largo, me ha tocado vivir esto en otras ocasiones y no tengo ningún apuro".n

Te puede interesar