celta

Balaídos no tendrá mareona al no venderse entradas a Gijón

La mareona sí que desembarcó esta temporada en Riazor.
photo_camera La mareona sí que desembarcó esta temporada en Riazor.

El Sporting, rival este sábado, no visita Balaídos en Primera desde hace 18 años

 El Sporting de Gijón, rival celeste este sábado, lleva sin visitar Balaídos en Primera casi dos décadas. El vaivén entre categorías que han vivido tanto el Celta como el conjunto vigués en los últimos años ha provocado que apenas hayan coincidido dos equipos históricos. De hecho, la última vez que militaron juntos en la máxima categoría fue en la temporada 97/98, pasando el bloque asturiano por Vigo el 2 de diciembre de 1997, es decir, hace más de 18 años. Desde entonces, sí se han medido los dos equipos en una eliminatoria copera –con el Celta en Primera y el Sporting en Segunda (99/00)– y en dos campañas en Segunda pero ya algo lejanas, la 04/05 y la 07/08.
No tener por estos lares al Sporting ha privado también de la visita de una de las aficiones más coloristas, la denominada mareona, que además tiene una buena relación con el celtismo. Pero este año no habrá encuentro, porque el Celta advirtió ayer de que las entradas no se venderán para este partido 'on line' y en taquilla sólo se despacharán "a aficionados del Celta", según reza un comunicado del club.
La razón es que el club vigués sólo pudo ofrecer 200 localidades al Sporting –las obras limitan el cupo– y el club gijonés, cuando no dispone de un número mayor, las rechaza al no poder atender las peticiones de sus dos federaciones de peñas, no muy hermanadas entre sí. La medida no ha sentado bien a los seguidores del conjunto gijonés. De hecho, alguno de ellos ya se las ha ingeniado para adquirir alguna localidad, pero se le ha recomendado que no acuda al partido con distintivos de su equipo, ya que podría serle impedida la entrada por motivos de seguridad.n 

Te puede interesar