atletismo

Baiona vuelve a hacer su agosto

20140817181327240
photo_camera La carrera a su paso por el rompeolas en Baiona durante la soleada mañana de ayer.

La Carrera Popular Andar y Correr reunió a cerca de 2.000 atletas populares y coronó a Uxío Abuín e Iria Fernández

Domingo de agosto, sol y calles de Baiona. Una mezcla que en los últimos 30 años ha servido para la disputa de la Carrera Pedestre Popular Andar y Correr, una cita para los atletas populares de todas las edades y, sobre todo, de todas las capacidades atléticas, que ayer llegó a esas tres décadas de vida reuniendo a casi 2.000 participantes en el centro de la villa baionesa. Desde el más de un centenar de Chupetes, los más pequeños, hasta los más de 1.300 que corrieron –o andaron– los 10 kilómetros de la carrera reina.
En esta última distancia, los ganadores fueron el triatleta de Lestrove Uxío Abuín (Atletismo Sar) –en anteriores ediciones también inscribió su nombre como ganador Javi Gómez Noya– y la ourensana del Comesaña Sporting Club Iria Fernández. Abuín entró en meta con más de diez segundos de renta sobre David Rodríguez (Athletics Smooy Team) y el podio lo completó Óscar Bernárdez. Es decir, que los tres primeros clasificados procedían de Lestrove, de Barcia y de Salvaterra do Miño, lo que da cuenta de la capacidad de captación de la popular cita baionesa.
En mujeres, Iria Fernández dominó con holgura la prueba y le sacó más de un minuto a Ana María Alonso, de Beade. La tercera plaza la ocupó la portuguesa Rosa Olveira, de Joane, en Vila Nova de Familaçao.
Con anterioridad a la carrera principal y con el sol apretando un poco menos, el centro de Baiona fue escenario de las evoluciones de los aprendices de atletas. Más de un centenar de Chupetes, otro tanto de prebenjamines, casi centenar y medio de alevines y casi dos centenares de benjamines centraron las miradas del numeroso público asistente.
La festiva entrega de premios cerró un año más la cita baionesa, que volverá el año que viene para reunir a centenares de atletas.n

Te puede interesar