Aspas insiste en el proyecto

El moañés asegura que "si hubiéramos mantenido el bloque del año que volví podríamos haber hecho algo grande"

Iago Aspas, ayer, en el entrenamiento del Celta en las instalaciones deportivas de A Madroa.
Iago Aspas, ayer, en el entrenamiento del Celta en las instalaciones deportivas de A Madroa.
Aspas insiste en el proyecto

Iago Aspas confesó la semana pasada en una entrevista con este periódico que el proyecto que el Celta sea capaz de confeccionar de cara a la próxima temporada tendrá un peso específico en su decisión de quedarse en el club celeste o aceptar alguna de las ofertas que le pondrán sobre la mesa este verano.
Aspas dijo entonces que le "preocupaba" que futbolistas como Daniel Wass, Jonny Castro o Sergi Gómez no sólo no hayan renovado su contrato, sino que estén sonando ya para otro equipos, al menos algunos de ellos.
El pasado lunes, en el programa televisivo "Fiebre Maldini", el moañés volvió a hablar de la importancia que para él tiene el proyecto celeste, aunque en esta ocasión lo hizo echando la vista atrás.
Preguntado sobre con qué equipo celeste se ha identificado más en estas últimas temporadas, Aspas respondió que "el de la primera temporada después de volver del Sevilla, y quizás mis números no fueron tan grandes como en las siguientes, pero estaban jugadores como Nolito, Orellana, Daniel Wass o Augusto. Creo que si hubiéramos mantenido ese bloque de futbolistas, podríamos haber hecho algo más grande que sólo clasificarnos para la UEFA".
En la mesa del programa de televisión se encontraba también el excéltico Gustavo López, que opinó que la decisión que tome Iago este verano "no es sólo una cuestión económica, sino de proyecto".
"Estoy de acuerdo con Gustavo", afirmó el internacional morracense, que no descartó salir del club vigués en los próximos meses pero sí dejó claro que sería para recalar en un club español, después de su frustrada aventura en el Liverpool.
"Viviendo como se vive en España, es muy difícil –volver a probar fuera–. Siempre me ha gustado la Liga española, creo que es donde mejor se juega al fútbol, aunque hay que reconocer que la Premier vende mejor su producto", indicó Aspas, que sobre su corta estancia en el Liverpool explicó que "era la primera vez que salía de casa, me cogió un poco joven y además aquel equipo tenía una delantera con Sterling, Luis Suárez y Sturridge. Sólo entre Sturridge y Suárez habían metido 54 goles o algo así. Pero aunque no jugué, yo aprendí muchísimo en esa etapa, a competir en los entrenamientos y la dureza, porque allí se trabaja mucho el físico".
El moañés terminó diciendo que ahora se siente más preparado para emprender una aventura lejos de Vigo, aunque su mayor deseo es continuar en el Celta. "No es lo mismo salir de casa con 24 años que con 31. Ahora tengo la cabeza más amueblada", sentenció. n