CELTA

Aspas, Guidetti y Rubén se suman hoy al trabajo

Drazic está en Vigo, aunque el club no ha desvelado si entrenará y si lo hará con el grupo 

Rubén Blanco adelanta una semana su regreso para competir desde ya por la titularidad.
Rubén Blanco adelanta una semana su regreso para competir desde ya por la titularidad.
Aspas, Guidetti y Rubén se suman hoy al trabajo

El primer equipo disfrutó ayer domingo de la primera jornada de descanso de la pretemporada, pero hoy ya tendrá que afrontar de nuevo una doble sesión de trabajo en las instalaciones de A Madroa (9:30 –puerta abierta– y 18:30 –puerta cerrada–). Lo hará, además, con al menos tres futbolistas más que se pondrán a las órdenes de Juan Carlos Unzué: los internacionales Iago Aspas, John Guidetti y Rubén Blanco.
Falta por desvelarse qué sucederá con los dos descartados a los que el club les ha dado permiso, hasta el momento, para prepararse por su lado mientras buscan una salida de la que, por el momento, nada se sabe. Se trata de Dejan Drazic y de Josep Señé y al menos el primero de ellos dejó claro ayer en las redes sociales que está en Vigo con vistas a empezar a entrenar en A Madroa. Hoy se sabrá si será así y, de serlo, si se sumará al resto del equipo o si tendrá que ejercitarse aparte.
Por lo tanto, lo único seguro es que Juan Carlos Unzué elevará el número de jugadores bajo su mando, pasando de los 21 que relizaron la primera semana de la pretemporada a, al menos, 24. Se reforzará, especialmente, la zona del ataque, ya que comenzarán el trabajo dos de los delanteros que ejercieron como titulares el pasado año, Iago Aspas y John Guidetti. Ambos estiraron la pasada campaña unas semanas más por los compromisos de sus selecciones absolutas y por eso han retrasado su incorporación respecto a la mayoría de sus compañeros.
Una semana más aún podría disfrutar de sus vacaciones Rubén Blanco, pero el portero pidió al club incorporarse hoy tras haber estado en el último Europeo sub-21. El meta mosense quiere demostrarse desde el primer día que los problemas físicos de la pasada temporada han quedado atrás y comenzar desde ya una pelea por la titularidad que, en principio, este año tiene una pieza más, ya que a Sergio Álvarez se suma Iván Villar.